GESTAPO MACRISTA: Tremendo discurso de Juliana Di Tullio

El bloque del Frente de Todos repudió el accionar de la "Gestapo macrista" y Juliana Di Tullio pidió el juicio político contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Actualidad 29 de diciembre de 2021

El Senado se convirtió en una caja de resonancia del escándalo que se generó a partir de la filtración del video en el que se ve a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal promover el armado de causas contra dirigentes gremiales. Desde el bloque del Frente de Todos repudiaron el accionar de la mesa judicial macrista y pidieron el juicio político contra el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Después de conseguir el quórum, con el apoyo de la riojana Clara Vega y sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, la senadora Juliana Di Tullio tomó la palabra y, en un encendido discurso, cuestionó duramente la "persecución" que se desplegó a opositores durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri.
"Me cansé de ver persecuciones los cuatro años del gobierno de Macri. ¿Sabe cuántas denuncias nos hicieron a nosotros desde el 2015 a 2020 la oposición que hoy no está presente? 616 causas. ¿Sabe cuántas hicimos nosotros? 26. Dígame, quién persigue a quién", apuntó mientras Cristina Fernández asentía con su cabeza.

Como lo hicieron varios funcionarios del oficialismo durante los últimos días, Di Tullio pidió avanzar en el pedido de juicio político a Conte Grand. "Salió este video y Conte Grand sigue siendo el procurador de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué garantías tenemos los bonaerenses, las bonaerenses de tener una justicia democrática?", se preguntó.

Y continuó: "Si hay gremialistas mafiosos, si hay delitos en los sindicatos, que actué correctamente la ley, pero no un estado paraestatal armado entre ministros y la AFI. ¿Cómo va a estar la AFI persiguiendo sindicalistas? ¿Cómo se le ocurre a la AFI hacer persecución interna a organizaciones libres de los trabajadores? Es una cosa de locos".
 

Fuente: C5N

Te puede interesar

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12

El Gobierno denunció a Aldo Rico por golpismo

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente hoy al ex militar Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional a partir de la difusión de un video en el que convoca a militares en actividad y retirados a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución Nacional y a deponer a los poderes públicos democráticos.

293996860_419945250179882_8184831617939823399_n