Catamarca cobrará el tratamiento e internación por Covid a quienes no se quieran vacunar

El gobernador Jalil oficializó la medida debido a la gran cantidad de hospitalizaciones de personas no inmunizadas. Están excluidos los que por motivos especiales no se hayan inoculado o tengan el esquema incompleto.

Actualidad 30 de diciembre de 2021

La provincia de Catamarca cobrará los gastos de tratamiento e internación por covid-19 a las personas que no se hayan inmunizado.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial local y especifica que están excluidas las personas que, por razones especiales, no hayan podido vacunarse y, además, aquellas con esquema incompleto.

Asimismo "aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditada no serán alcanzadas por la excepción dispuesta en el presente decreto".

De este modo, los casos positivos sin vacunas "deberán hacerse cargo de los costos" del tratamiento en el sistema público de salud. "Las personas que no están vacunadas, tienen tres veces más de posibilidades de ingresar y ocupar el sistema de salud", dijo el gobernador Raúl Jalil en declaraciones a la prensa.

También esgrimió el alto ingreso de la población no vacunada a las salas de internación, y afirmó: "Los que más se ven afectados son los trabajadores de la sanidad".

Fuente: Data Clave

Te puede interesar

El papelón del fiscal Luciani en la causa contra CFK

Los fiscales tuvieron que recurrir a otros expedientes porque en los 3 años del juicio hasta sus testigos les declararon en contra. Pero las incorporaciones terminaron en un papelón tras otro. Aún así, el show mediático debe seguir. Este lunes es el momento del anunciado pedido de altas penas.

617824-606499-diego-20luciani-na_0