El 82% de los internados por Covid en la provincia de Buenos Aires no están vacunados

Así lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. La ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva, sin embargo, se mantiene estable, en torno al 36.7%.

Actualidad 31 de diciembre de 2021

Los datos son contundentes: el 82% de las personas internadas por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires no están vacunadas. Así lo aseguró el Ministerio de Salud bonaerense en un informe que dio a conocer en las últimas horas.

El relevamiento da cuenta de la importancia de la vacunación en un momento en el que la cantidad de casos de coronavirus creció exponencialmente en todo el país, ante el avance de las variantes Delta y Ómicron. En los últimos 30 días, los contagios se multiplicaron por 16 en todo el territorio bonaerense.

A pesar de eso, el número de internaciones y fallecidos se mantiene estable. Hasta el 24 de diciembre, en el sistema de salud provincial, había 224 internados en UTI. De ese total, 184 no se habían aplicado ninguna dosis, mientras los 40 restantes, dos contaban solo con la primera dosis y 38 con dos aplicaciones.

En la región del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre el 12 y el 27 de diciembre, los ingresos y egresos de pacientes adultos en el sistema de salud provincial se mantuvieron prácticamente constantes. La ocupación de las unidades intensivas por casos de Covid-19 en esos 19 días fluctuó entre el 11% y el 12%.

En el resto de la provincia de Buenos Aires la situación es aún más tranquila. Sin embargo, el incremento de internaciones fue de casi 50%. Pasó del 4,7% de ocupación de camas UTI por Covid-19 el 12 de diciembre, al 8,1% el lunes pasado, el último día cargado en el sistema.

El total de camas de terapia ocupadas tanto por casos de coronavirus como por otras patologías en el Área Metropolitana de Buenos Aires en promedio asciende al 36,7%. 

Los funcionarios del Gobierno bonaerense, frente a la situación epidemiológica actual, piden a los ciudadanos no solo que completen su esquema de vacunación, sino que también que retomen las medidas de cuidado para volver a evitar restricciones más fuertes.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0