Alberto Fernández denunció a Macri y a Vidal por el espionaje ilegal

En una serie de tuits, el mandatario destacó la denuncia que hizo la AFI por las persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores durante el gobierno anterior. Cuestionó la entrega de "teléfonos encriptados" a funcionarios y socios políticos y comerciales de Cambiemos.

Actualidad 04 de enero de 2022

"Es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible", definió el presidente Alberto Fernández al referirse a la "Gestapo" macrista y el espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

El mandatario recalcó que ordenó a la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia que denuncie ante la Justicia "para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores".

Luego recordó que al comienzo de su gestión se denunció la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI a funcionarios nacionales y a "personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos".

"Se asignaron esos dispositivos a María Eugenia Vidal; a Julio Conte Grand, Procurador de PBA; a Daniel Angelici, ex presidente de Boca; a Gustavo Ferrari, ex ministro de justicia de PBA; al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, ex Fiscal General de CABA, entre otros", enumeró Fernández.

Y a continuación se preguntó: "¿Para que existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en “operador judicial”?.

Te puede interesar

Confirman que la AFI macrista espió a Elisa Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica ya había apuntado hacia la exSIDE y la Policía Federal --de Patricia Bullrich-- como quienes ejercieron la persecución en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. En las últimas horas reiteró que fue víctima del espionaje ilegal. La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño reveló que se halló una fotografía y un informe de seguimiento a Carrió durante un viaje en 2017.

carrio-y-macrijpg

Denunciaron a Pato Bullrich por un curro con la compra de lanchas a Israel

Durante el primer año de Macri, el ministerio pagó 50 millones de dólares a un astillero israelí por embarcaciones de patrullaje. La OA detectó que la actual Presidenta del PRO burló procedimientos legales para contratar a un proveedor previamente seleccionado y pagó 29 millones más de lo que debía pagar.

665832-5-a-g0082449-bernardino-20avila