Más del 80% de los internados por Covid-19 no están vacunados

Lo advirtió la infectóloga Laura Barcán, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). "La vacuna es la única arma que tenemos", aseguró.

Actualidad 05 de enero de 2022

La infectóloga Laura Barcán advirtió este miércoles que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapia intensiva son gente no vacunada”. En medio de una suba exponencial de contagios, la Argentina se encuentra entre los 10 países del mundo con más casos en el último mes.

La médica miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) enfatizó completar el esquema de vacunación: "Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”.

gemelos-bogdanoff.pngGemelos famosos murieron de Covid con una semana de diferencia: no estaban vacunados

En diálogo con Radio del Plata, la profesional alentó a reflexionar a aquellos que no se han inmunizado y expresó que “la vacuna es el único arma que tenemos ahora". Además, aseguró que la variante Ómicron es "hipercontagiosa" y se propaga mucho más rápido que la cepa Delta. A su vez, explicó que el número de internaciones es inferior al de la segunda ola.

kelly-ernbyFiscal antivacunas murió por covid a los 44 años

Consultada por la vacunación a niños, resaltó que en ese grupo etario la aplicación comenzó más tarde y, por lo tanto, "es lógico" que sea la población más afectada por la nueva variante. “Estamos en una ola que parece realmente imparable, hay que vacunarse", concluyó.

hospital-garrahanCOVID: Se triplicó la cantidad de chicos internados en el Hospital Garrahan

Fuente: C5N

Te puede interesar

Otro fracaso de Milei, ahora en Córdoba

Después del fiasco de El Porvenir, Milei solo metió 1000 personas en un acto en Córdoba. Hubo quejas de militantes alineados con Maslatón que no pudieron entrar.

62b7aac2177f8_950_707!

Renunció Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó la renuncia ante Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de precios

61b7d78479c0f_900

Revelan que la familia Milei tiene una offshore en Miami

A pesar de que Karina Milei, apodada “la jefa” por el círculo íntimo de su hermano, tiene como única ocupación manejar la agenda de Javier, logró instalar una controvertida offshore en Miami, a través de la cual adquirió un departamento de lujo de 350 metros cuadrados, junto a sus padres: Alicia Lucich y Norberto Milei.

Captura de Pantalla 2022-06-13 a la(s) 20.28.10

¿Quién financia a Viviana Canosa?

La conductora es una de las “militantes del odio”: utiliza su posición de comunicadora social para infundir violencia y sembrar resentimiento desde sus “opiniones”. Pero ninguna expresión de odio es inocente y siempre reproduce a algún modelo de orden social. ¿Qué ideas están detrás de la violencia de la conductora? ¿A quién responde Viviana Canosa? Te vas a sorprender cuando te enteres con quién cenaban ella y su esposo.

viviana-canosa