Más del 80% de los internados por Covid-19 no están vacunados

Lo advirtió la infectóloga Laura Barcán, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). "La vacuna es la única arma que tenemos", aseguró.

Actualidad 05 de enero de 2022

La infectóloga Laura Barcán advirtió este miércoles que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapia intensiva son gente no vacunada”. En medio de una suba exponencial de contagios, la Argentina se encuentra entre los 10 países del mundo con más casos en el último mes.

La médica miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) enfatizó completar el esquema de vacunación: "Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”.

gemelos-bogdanoff.pngGemelos famosos murieron de Covid con una semana de diferencia: no estaban vacunados

En diálogo con Radio del Plata, la profesional alentó a reflexionar a aquellos que no se han inmunizado y expresó que “la vacuna es el único arma que tenemos ahora". Además, aseguró que la variante Ómicron es "hipercontagiosa" y se propaga mucho más rápido que la cepa Delta. A su vez, explicó que el número de internaciones es inferior al de la segunda ola.

kelly-ernbyFiscal antivacunas murió por covid a los 44 años

Consultada por la vacunación a niños, resaltó que en ese grupo etario la aplicación comenzó más tarde y, por lo tanto, "es lógico" que sea la población más afectada por la nueva variante. “Estamos en una ola que parece realmente imparable, hay que vacunarse", concluyó.

hospital-garrahanCOVID: Se triplicó la cantidad de chicos internados en el Hospital Garrahan

Fuente: C5N

Te puede interesar

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg

¿Milman se fugó?

Revelan que el diputado macrista que está en el centro de la polémica por el atentado a Cristina no aparece

milman-asesoras.jpg

La foto que confirma el espionaje de Macri a Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica ya había apuntado hacia la exSIDE y la Policía Federal —de Patricia Bullrich— como quienes ejercieron la persecución en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño reveló que se halló una fotografía y un informe de seguimiento a Carrió durante un viaje en 2017.

elisa-carrio.jpg