Denuncian que Santilli tiene testaferros y lava dinero del Gobierno porteño

El ex vicejefe de gobierno porteño y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires tiene testaferros que mantienen contratos de obra pública con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a una publicación del sitio La Insuperable, ya llevan facturados 30 millones de pesos mediante la contratación por mantenimiento menor.

Actualidad 06 de enero de 2022

Quién es quién

– Lucas Portela, a cargo de la presidencia de la Comuna 1 abarca el área comprendida por Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, San Telmo y Constitución. Es quien aprueba las licitaciones a cargo de las empresas cuyos dueños son los presuntos testaferros de Santilli.

– Mirta Susana Marcos, una comunera que trabajaba a las órdenes del “Colo”, y su hija, Elisabeth Melisa Sancassanni, a quien Santilli, por entonces Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, hizo ingresar al gobierno porteño en su cartera. Marcos figura como la dueña de la empresa a la que adjudican la obra pública.

– SOCIV SRL es la empresa que recibe la adjudicación de obras públicas y que sería la pantalla para lavar dinero a favor de Diego Santilli.

Según consta el el Boletín Oficial del 5 de diciembre de 2008, se trata de una firma constituída para “Brindar servicios de obras civiles construcción modificación albañilería trabajos de reparaciones en general instalación colocación y reparación de cerámicos pisos revestimientos sanitarios calefacción refrigeración y electricidad”. Sus socios son Mirta Marcos y el hijo de esta, Ricardo Horacio Sancassanni.

El negocio y la triangulación

De acuerdo a la publicación, la Licitación Pública N° 9611-0577-LPU17 cuyo objeto fue la contratación del “Servicio de Mantenimiento Integral del Campo Municipal de Golf Juan Bautista Segura” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la misma se presentan tres oferentes, pero las ofertas de dos de ellos serán desestimadas por cuestiones técnicas, resultando adjudicataria, con fecha 31 de mayo de 2017, “la firma SOCIV S.R.L (CUIT N° 30-71086586-4) el único renglón por un monto total de PESOS QUINCE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 92/100 ($15.640.999,92.-)”.

En 2019, dicho contrato se prorrogará hasta abril de 2020 (cuando se suspendió por temas de pandemia, llevándose SOCIV SRL $ 7.820.499,96 más, para totalizar, con «el gasto» autorizado hoy, más de 28 millones de pesos de contrato.

Ya en octubre de este año, Portela mismo había autorizado vía RESOLUCIÓN JUNTA COMUNAL N.º 32.283.912/COMUNA1/21, “el gasto correspondiente al Servicio de Mantenimiento Integral de Fuentes dependientes de la Comuna N° 1, por el mes de Septiembre de 2021”, por un monto que rozaba los dos millones de pesos. Todo sin licitación. Totalmente «a dedo».

lleva adelante la Licitación Pública N° 9611-0577-LPU17 cuyo objeto será la contratación del “Servicio de Mantenimiento Integral del Campo Municipal de Golf Juan Bautista Segura” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la misma se presentan tres oferentes, pero las ofertas de dos de ellos serán desestimadas por cuestiones técnicas, resultando adjudicataria, con fecha 31 de mayo de 2017, “la firma SOCIV S.R.L (CUIT N° 30-71086586-4) el único renglón por un monto total de PESOS QUINCE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 92/100 ($15.640.999,92.-)”.

Fuente: Infobaires24

Te puede interesar

Piden indagar a la mujer que fue el nexo entre la vecina de CFK y Revolución Federal

Las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, que fueron aceptadas como querellantes en la causa en que se investiga a Revolución Federal por haber sido agredidas por esa agrupación, le solicitaron al juez Marcelo Martínez de Giorgi que llame a prestar declaración indagatoria a Cristina Luján Romero. Es quien presentó a la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, con la abogada de Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Y sube fotos con Patricia Bullrich a las redes.

Captura de Pantalla 2022-11-27 a la(s) 14.23.23

Atentado a Cristina Kirchner: Las pruebas que comprometen al cuarto detenido

El grupo que intentó asesinar a CFK tenía preparada otra pistola, que finalmente no se utilizó. El dato surgió del celular del cuarto detenido, Gabriel Carrizo. “El arma con la que intentó ponerla no es la mía”, dijo. Su abogado trabaja como asesor de un miembro de Juntos por el Cambio en la Comisión de Inteligencia del Congreso. Además, sumó al defensor de dos exagentes de la AFI implicados en el espionaje ilegal del macrismo.

652176-9-a-telam-282-29