Rodríguez Saá pateó el tablero y propuso denunciar la deuda con el FMI

El gobernador de San Luis planteó la posibilidad de llamar a una consulta popular para "escuchar la opinión del pueblo". También planteó la posibilidad de acudir al Tribunal Internacional de La Haya para que dirima el diferendo.

Política 06 de enero de 2022

Sobre las negociaciones que se llevan adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá, planteó la posibilidad de convocar a una consulta popular para “denunciar la estafa” de la deuda o "continuar" con el camino del acuerdo.

“Es una deuda absolutamente odiosa dentro de la doctrina internacional. Es una verdad incómoda, que molesta. No comparto este camino, aunque comparto el diagnóstico que se hace de la deuda”, dijo sobre los avances de las negociaciones detallas por el ministro de Economía, Martin Guzmán.

Y agregó: “Negociar con el Fondo es un camino equivocado que no comparto. Hay otros caminos como denunciar la estafa”. También planteo la posibilidad de acudir al Tribunal Internacional de La Haya. "Que el pueblo elija. Es lo justo", afirmó.

Esta propuesta generó un contrapunto con el presidente Alberto Fernández, quien aclaró que "denunció penalmente por delito administración fraudulenta a quienes contrajeron la deuda" con "nombre y apellido".

Sin embargo, el mandatario descartó la posibilidad de denunciar internacionalmente la deuda. Advirtió, en este sentido, que el préstamo "fue tomado por un gobierno elegido popularmente", y agregó: "Tengo el triste privilegio de denunciar a otro presidente por la forma en que endeudó a su país".

Fuente: Data Clave

Te puede interesar

ESCÁNDALO: Revelan los chats de Nicolás Dujovne fugando dólares

Preparate, porque en este informe vas a ver en exclusiva cómo el ministro Dujovne fugaba una gran cantidad de dólares con total facilidad y en cuestión de minutos. Dos transacciones, bancos intermediarios en Ginebra, Connecticut y Uruguay, para sacar divisas del país. Luego de eso, se volvería profesional, cuando firmó el préstamo con el FMI y abrió de par en par las bóvedas del BCRA para que la fuga fuera descomunal. Coherencia, que le dicen.

macri-y-dujovne-reunidos-05112018-300100