NUEVO VIDEO - Gestapo macrista: Los espías de la AFI lideraban la reunión

Ninguno de los dirigentes políticos involucrados pudo explicar la presencia y el rol de los agentes de la AFI en la reunión.

Actualidad 07 de enero de 2022

En el macrismo siguen sin poder explicar el rol de los ex agentes de la AFI en la ya famosa reunión de 2017 donde el entonces ministro Marcelo Villegas revela su objetivo de crear una Gestapo para meter presos a sindicalistas.

La aparición de un video de esa reunión complica la defensa que esgrimieron hasta ahora los involucrados, que sostuvieron que no sabían que eran altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia. En el caso de María Eugenia Vidal dijo que son ellos los que tienen que explicarlo.

Es que la grabación muestra claramente que son los agentes de la AFI los que presentan y conducen la reunión, e incluso agradecen a los participantes por haber asistido. "Buen día a todos, gracias por venir", dice uno de ellos.

Los espías que participan son Darío Biorci, el ex jefe de gabinete de la AFI y cuñado de Silvia Majdalani; Sebastián De Stéfano, ex director de Jurídicos del organismo; y Diego Dalmau Pereyra, ex director de Contrainteligencia.

Biorci -el que encabeza la reunión en el Banco Provincia- propone "hacer una ronda para saber con quién estamos, para saber los nombres de cada uno". Pero curiosamente los espías se presentan sólo con sus nombres de pila y sin revelar sus cargos, como hacen el resto de los presentes incluso Villegas.

Aunque luego es Villegas el que expone sobre la estrategia para meter preso al Pata Medina, este video parece dejar claro que la reunión fue convocada por los agentes de inteligencia ya que Biorci es el que da la bienvenida y le da la palabra al ministro.

Hasta ahora los involucrados que se refirieron al tema han afirmado que no estaban al tanto de por qué los espías estaban allí. "Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial", dijo ayer Vidal. 

"Jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios", afirmó por su parte Julio Garro, quien en rigor llegó después de las presentaciones y se sentó entre los espías. 

En tanto, el senador Juan Pablo Allan explicó que "en ese momento no tenía presentes quiénes eran" y que fue "una novedad" enterarse que eran de la AFI. Tampoco Villegas, en su única declaración sobre el escándalo, dio explicaciones sobre la presencia de Biorci, De Stéfano y Dalmau Pereyra en la reunión.

Fuente: LPO

Te puede interesar