Condenaron al intendente macrista de Dolores por atacar a un fiscal

Camilo Etchevarren fue declarado culpable tras la denuncia de Diego Escoda, quien lo demandó en 2015 por gestar "una campaña de desacreditación pública pergeñada" en su contra.

Actualidad 08 de enero de 2022

El intendente macrista de Dolores, Camilo Etchevarren, fue condenado por injuriar al fiscal de su jurisdicción, Diego Escoda, quien lo había denunciado en junio de 2015 por gestar “una campaña de desacreditación pública pergeñada” en su contra.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo 1 de Dolores se expidió en el caso y expresó que Etchevarren, como funcionario público, no puede “verter cualquier tipo de manifestaciones infundadas contra uno o varios sujetos, y eximirse luego de la pertinente responsabilidad de sus actos”.
Escoda lo había demandado tras varias declaraciones del intendente ante los medios en los que manifestó una “serie de falsas y muy graves acusaciones, descalificaciones, difamaciones, injurias y todo otro tipo de agresiones absolutamente infundadas hacia su persona”.

De esta manera, Echevarren, quien fue el que organizó un evento en apoyo a Mauricio Macri cuando fue a Dolores a declarar por la causa ARA San Juan, fue declarado culpable por “daño moral” y deberá pagar $1.5 millones en términos de resarcimiento.

Fuente: C5N

Te puede interesar