¿MUFA? Una criptomoneda se hundió desde que su creador visitó a Macri

Desde mediados de diciembre en que Vitalik Buterin visitó Argentina los números de las criptomonedas no dejan de caer y Ethereum más aún.

Actualidad 09 de enero de 2022

Como si se tratara de aquella película de uno de los hijos de Tato Bores, "La suerte está echada", en que algunos personajes eran tildados de "yetas" o "mufas", parece que Argentina le dio mala fortuna a las criptomomedas, en particular a Ethereum.

Es que la creación del emprendedor Vitalik Buterin que estuvo a mediados de diciembre por estos "pagos" aún no consigue reponerse del cimbronazo que comenzó antes de las fiestas y continúa hundiendo las cifras de las criptomomedas, y en especial Ethereum, que detrás del Bitcoin es la que más se ha popularizado a nivel mundial.

El 18 de diciembre Vitalik Buterin comenzó a fotografiarse con personajes de la política local como el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el ex presidente Mauricio Macri, entre otros. También posó junto a emprendedores locales con una remera de la selección argentina y con un poncho típico de Salta.

Esa visita se dio cuando hacía pocos días comenzaba una incipiente caída en los valores históricos de las criptomomedas y de Ethereum específicamente, que luego por diferentes circunstancias globales se agudizaron llegando a bajar escalonadamente hasta el último día hábil de operaciones de la semana pasada de enero, ya en 2022.

Es verdad que no se trata de la única de las criptomomedas en tener un descenso en sus valores nominales, pero sí que es la que más sufrió este fin de año las medidas anunciadas por organismos norteamericanos para limitar ciertas utilizaciones en el ámbito norteamericano.

La "suerte" según los especialistas no existe en el análisis de los mercados, pero para quienes sólo se juegan sus ahorros sin conocer demasiado el funcionamiento de este nuevo método financiero de reserva de valor, no es miy sencillo predecir ni calcular hasta cuando sus ahorros se verán destruir con esras pronunciadas bajas.

Por ejemplo, si algún inversionista argentino hubiera decidido apostar a Ethereum por ver la foto de Vitalik Buterin con el ex presidente Mauricio Macri el mismo 18 de diciembre y hubiera colocado 10 mil dólares ese día, hoy tendría sólo 8 mil dólares en criptomonedas.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar

¿Quién financia a Viviana Canosa?

La conductora es una de las “militantes del odio”: utiliza su posición de comunicadora social para infundir violencia y sembrar resentimiento desde sus “opiniones”. Pero ninguna expresión de odio es inocente y siempre reproduce a algún modelo de orden social. ¿Qué ideas están detrás de la violencia de la conductora? ¿A quién responde Viviana Canosa? Te vas a sorprender cuando te enteres con quién cenaban ella y su esposo.

viviana-canosa