DE TEFLÓN: El insólito tuit de Mauricio Macri en medio del apagón

El mensaje del expresidente despertó el enojo de miles de usuarios que le recordaron los tarifazos que aplicó durante su Gobierno y el gigantesco apagón que afectó a todo el país en 2019.

Actualidad 11 de enero de 2022

Mientras unos 700 mil usuarios hacían malabares de todo tipo para seguir con su vida en medio de los cortes de luz, el expresidente Mauricio Macri publicó un insólito tuit que despertó la furia de miles de personas que recordaron desde los tarifazos que aplicó durante su Gobierno y hasta el apagón que sufrió casi todo el país el 16 de junio de 2019.

"Retuit", se limitó a escribir el líder del PRO en su cuenta personal de Twitter en un posteo que acompañó con una imagen negra. El mensaje no tardó en generar una catarata de reacciones. Algunos desempolvaron el archivo y le enrostraron desde lo que dijo hasta lo que sucedió a lo largo de sus cuatro años de mandato.

Una de las primeras en responder fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti: "Se acuerda @mauriciomacri del apagón del Día del Padre de 2019? Casi todo el día millones de argentinos sin luz. Mientras los ciudadanos pagaban el 3.000 por ciento de aumento en las tarifas que usted había decretado. Todavía esperamos explicaciones". Su mensaje fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández. 

"Caradura", le escribió un usuario recordándole el hilo de Twitter que el expresidente tuvo que salir a publicar en su momento, luego de que por una falla operativa en el sistema de transporte eléctrico de la empresa Transener más de 50 millones de personas de Argentina y Uruguay se quedaran sin suministro eléctrico en 2019.

Otros le recordaron los constantes aumentos de tarifas que aplicó la Secretaría de Energía de la Nación entre 2015 y 2019 que en el caso del gas alcanzaron el 1044%, según un informe del ENRE, y en el caso de la luz treparon por encima del 3000%, de acuerdo a relevamientos privados y oficiales.

Te puede interesar