Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores

El colectivo de actrices solicitó que el actor sea sancionado, como ocurrió en su momento con Juan Darthes. Le reclamó perspectiva de género al sindicato y señaló que su estatuto social "dispone esta sanción en caso de inconducta".

Espectáculos 12 de enero de 2022

El colectivo Actrices Argentinas exigió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores por las denuncias de abuso sexual que existen en su contra. La solicitud, que pide específicamente sacarle su condición de socio y afiliado,  está basada en el estatuto social del sindicato "que dispone esta sanción en caso de inconducta" y tiene el objetivo de "seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", señalaron.

"A raíz de la denuncia formulada por Fernanda Meneses y la acción iniciada contra el actor Fabián Javier Gianola ante la justicia por 'abuso sexual simple' y 'abuso sexual con acceso carnal', que se tramita desde hace dos años y ha derivado en su acusación formal por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), solicitamos a la Asociación Argentina de Actores se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor", exigió el colectivo de actrices en las redes sociales a través de un comunicado. 

"Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación y el antecedente del comunicado 'Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores' del 12 de diciembre de 2018 donde se sancionara a Juan Darthés, se aplique también en este caso", plantearon las Actrices Argentinas en el comunicado de este miércoles. 

Con la carta pública, "acompañamos la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022 y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de 'permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común'", indicaron.

"Hacemos nuestras sus palabras y las siguientes: 'Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable'. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", concluyeron.

A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Fabián Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. En la justicia existe, además, una tercera denuncia presentada en diciembre por Griselda Sánchez, quien contó que el el actor abusó de ella al obligarla a presenciar situaciones incómodas cuando compartieron algunos trabajos juntos. En su denuncia, dijo que Gianola se presentaba en ropa interior frente a ella y habló de un "humillante franeleo".

pablo-echarri-en-2017-anticipo-la-situacion-de-fabian-gianola-es-un-mentiroso-serialPablo Echarri denunció en 2017 que Gianola tenía "actitudes horribles y espantosas"

Fuente: Página/12

Te puede interesar