Córdoba: 76% de los internados por Covid-19 no están vacunados o tienen incompleto el esquema

Actualidad 14 de enero de 2022

Más de la mitad de los internados por coronavirus en Córdoba no están vacunados contra la enfermedad. Los datos surgen de un informe publicado por el Gobierno provincial, en base al reporte del miércoles pasado.

Según informó el Ejecutivo, el 52% de los 974 casos internados registrados el día miércoles no cuenta con ninguna vacuna contra el Covid-19. Además, el 8% de ese total sólo recibió una dosis y el 36%, dos. De este último grupo, casi la mitad está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que han transcurrido cuatro meses -o más- desde la segunda aplicación.

Asimismo, otro dato interesante que arrojó el informe es que sólo el 4% de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

"Necesitamos que la comunidad vaya a vacunarse y así evitar la internación, actualmente observada en personas sin dosis aplicadas o con esquemas incompletos. Sabemos que el curso o la evolución de la patología es mucho más compleja en ellas", dijo el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. "Actualmente, con la incorporación de la red de Farmacias, la capacidad de vacunación de la provincia supera las 70 mil personas diarias", destacó el funcionario.

En el reporte de este jueves, en tanto, se informó que unas 738 personas se encuentran internadas por Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,06% de las camas asignadas.

De ese total, 413 (55,96%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 325 (44,03%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 109 (14,76%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Hace dos semanas, la Provincia de Buenos Aires informó que el 82% de los internados por Covid-19 en terapia intensiva en territorio bonaerense no estaban vacunados. En la Ciudad, en tanto, el ministro de Salud, Fernán Quirós, precisó que esa cifra alcanza el 65%.

Un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) indicó que alrededor del 80% de los internados por Covid-19 son personas no vacunadas.

Fuente: Filo News

Te puede interesar

Fuerte denuncia contra Jorge Macri por el abandono de los barrios populares de Vicente López

“Estudiar un presupuesto después de once años de gestión macrista nos obliga a analizar en profundidad cuáles son los verdaderos cambios que desarrollaron con los recursos municipales en casi tres mandatos, porque cuando empezaron su gestión habìa un municipio que tenía resuelto casi en su totalidad el asfalto, las cloacas, el agua potable y las cloacas ”, comenzó su exposición la Concejala del Frente de Todos Lic. Laura Braiza, “(...) un presupuesto no puede ni debe construirse con eslóganes de campañas mediáticas, de redes sociales o de radio. Es necesario que se expresen las metas cualitativas y cuantitativas de lo que piensan hacer con los recursos de los vecinos y vecinas”.

7d88da29-1f86-4e31-bd96-e3c727dba82c