Cobarde atentado homofóbico en Palermo: incendiarion la puerta del "Maricafé", un bar y librería LGBTQ+

"Cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido", dijeron desde el comercio.

Actualidad 16 de enero de 2022

Dos hombres intentaron incendiar el bar y libreria de la comunidad LGBTIQ+ "Maricafé" ubicado en en Honduras y Francisco Acuña de Figueroa del barrio porteño de Palermo durante la noche del sábado. Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se viralizaron tras la publicación en la cuenta del Twitter del comercio. Los agresores colocaron una almohada para que el fuego destruya el tradicional reducto del colectivo.

“Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más. Ningún otro local de la zona padeció algo parecido”, advirtieron desde el café que se encuentra en uno de los polos gastronómicos más concurridos de CABA.

“Maricafé siempre de pie y esperándolxs como siempre en nuestra familia lgbtiq+ & amigxs”, concluyeron en un comunicado en sus redes sociales.

"El ataque fue en nuestro local. Fuimos a hacer una denuncia para ir a fondo. No tenemos miedo. Es un espacio que cuidamos. Hay muy pocos lugares diurnos de la comunidad LGBTIQ+ en Buenos Aires", dijo Pablo, propietario del "Maricafé" en C5N.

Fuente: M1

Te puede interesar

NUEVAS PRUEBAS DE CFK: Los bolsos de López y Macri

La vicepresidenta publicó una nota del FBI que da cuenta del envío de 3,2 millones de dólares de los 9 que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas. Los recibió Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca con Angelici.

Captura de Pantalla 2022-08-25 a la(s) 16.38.57