Javier Milei tiene Covid y no pudo viajar a Estados Unidos

El diputado nacional tenía una actividad en Miami el miércoles 19; dio positivo cuando se testeó en el marco de su partida

Actualidad 17 de enero de 2022

El diputado nacional Javier Milei confirmó a LA NACION que contrajo Covid-19 y así se suma a los miles de contagiados que se registran en la Argentina en el marco de la tercera ola de la pandemia.

El economista liberal tenía pautada una actividad en Miami para el miércoles 19, bajo el nombre “La superioridad moral del capitalismo”, que ya había suspendido cuando tenía que viajar a Estados Unidos, pero se quedó para el tratamiento del presupuesto 2022.

En diálogo con LA NACION, contó que está en la Argentina y que obtuvo el resultado positivo aquí. “Me testeé para viajar, anoche a la madrugada, a eso de la 1″, especificó el legislador de Libertad Avanza en cuanto a cómo se hizo la prueba que diopositiva. El vuelo estaba previsto para hoy.

Milei -que tiene aplicadas dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus- dijo también que se encuentra asintomático y que brindará la charla online, sin costo.

El comunicado oficial
Luego, su fuerza política emitió un comunicado en el que especificó que este fue eltercer testeo que se hizo el diputado nacional para viajar y que su hermana, Karina, -de alta injerencia en la agenda del diputado nacional- también dio positivo. Ambos quedarán aislados por una semana.

Mientras tanto, en esa nota de prensa también señalaron que la charla en Miami se hará de todas formas este miércoles, de manera virtual y gratuita, al igual que había anticipado a LA NACION Milei. “Las entradas, que estaban agotadas, serán devueltas en su totalidad”, aclararon en cuanto a la actividad.

El representante liberal tenía estipulado su regreso a Buenos Aires para el jueves al mediodía.

Fuente: La Nación

Te puede interesar