Sincericidio de Tetaz: "la UCR no está preparada para gobernar”

El diputado y economista también aseveró que el partido no está discutiendo una propuesta económica alternativa para 2023 y que la gestión de Mauricio Macri tuvo parte de responsabilidad en la situación económica.

Actualidad 17 de enero de 2022

El legislador nacional Martín Tetaz manifestó que la UCR "no está preparada para gobernar" y que el partido "no está discutiendo una propuesta económica alternativa para 2023, no está trabajando en eso y tiene que hacerlo".

"No hay un equipo pensando en qué vamos a hacer cuando asumamos en 2023. El partido, la oposición en general, está muy a la defensiva. Recién tomó protagonismo en el debate del Presupuesto y generó ruido. Hay que romper con ese rol. Quizá nunca tuvo otro rol. Si mañana tuviéramos que asumir, el partido no está preparado para gobernar", aseveró en una entrevista a Letra P.

También sostuvo que la gestión de Cambiemos se construyó "con un radicalismo muy débil" y que "toda la gestión fue del PRO porque el radicalismo no era competitivo electoralmente. Eso se materializó en el resultado de la PASO".

"De hecho, se llega al 2019 sin un candidato del radicalismo. Ahora cambió. Juntos por el Cambio hoy no es Cambiemos, es una versión más amplia y los partidos políticos están más fuertes. Hay seis presidenciables, dos son radicales: (Facundo) Manes y Lousteau. Eso muestra que el radicalismo está fuerte y eso es nuevo", continuó.

Por último se refirió a la situación económica y la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el expresidente Mauricio Macri "tuvo responsabilidad", pero que "recibió el gobierno en una situación difícil y eligió un camino de la gradualidad".

"Cambiemos asumió con cierta culpa de clase. Macri se pasó la campaña diciendo que no iba a ajustar, había miedo de discutir algunas políticas. Hubo temor a la experiencia de (Ricardo) López Murphy y al rodrigazo. Esos dos fantasmas condicionaron la gestión de Macri. El ritmo de las reformas no fue el adecuado", concluyó.

Fuente: Data Clave

Te puede interesar