Un avión que iba de Miami a Londres tuvo que regresar por una pasajera que se negó a usar barbijo

Un avión de American Airlines que iba de Miami a Londres, con 129 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, tuvo que volver a mitad de camino por una mujer que se negó a usar barbijo.

Actualidad 21 de enero de 2022

Un avión de American Airlines que volaba de Miami a Londres dio media vuelta a mitad de camino, luego de que una pasajera se rehusara a usar la mascarilla, indicó la compañía aérea en un comunicado.

"El vuelo 38 de American Airlines, de Miami y Londres, fue devuelto a Miami debido a que una cliente se rehusó a la exigencia federal de portar una mascarilla", declaró la aerolínea.

El Boeing 777 que transportaba 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación fue recibido a su regreso, en Florida, por la policía de Miami, se indicó.

"Una vez que el avión llegó a la puerta de embarque, la pasajera fue escoltada (por la policía) sin incidentes", indicaron las autoridades a la cadena CNN.

American Airlines, por su parte, precisó que la cliente implicada en este incidente fue puesta en la "lista interna de rechazo" de la compañía y realizará una investigación del incidente.

El organismo de regulación de la aviación civil, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declaró en enero de 2021 una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que rehusaran llevar mascarilla. 

El personal de a bordo ha reportado un número importante de casos de violencia verbal o física de parte de los viajeros inconformes con la medida.

Fuente: M1

Te puede interesar