TURBIO: Murió en un accidente de tránsito el abogado de Franco Macri, Luis Conde

Se trata de un hombre que conocía de cerca a la familia del expresidente y en los últimos años lo había criticado fuertemente.

Actualidad 21 de enero de 2022

Luis Conde conocía prácticamente todos los secretos de la familia Macri. Estuvo vinculado al clan durante unos 20 años, excepto a Mauricio. Primero, fue abogado de Sandra, la hermana del ex presidente y luego de su marido, Daniel Lorenzo. Más tarde, fue el asesor letrado de Franco. Este jueves por la tarde, falleció en un accidente cuando se dirigía en auto desde Buenos Aires a Bariloche, a la altura de La Reforma, en La Pampa.

Según pudo saber Tiempo, sus familiares se encuentran en La Pampa para retirar los restos de la víctima tras la autopsia. «El vehículo marca Toyota Camry 2.4, que transportaba dos masculinos, por razones que se tratan de establecer, se despistó ocasionando un vuelco. El hecho dejó una víctima, el acompañante, y el conductor se encuentra hospitalizado con heridas leves», puntualizó El Diario de La Pampa, citando a fuentes policiales que dialogaron con AM 900. El accidente ocurrió en la Ruta Nacional 20, a la altura del KM 271 y trascendió recién este viernes.

“Mauricio Macri tiene una esencia personal destructiva, perversa. Lastimó a su hermana, atacó al padre. Mi mayor trabajo fue defender a Franco de Mauricio”, dijo Conde en una de sus tantas entrevistas con los medios. “No era abogado de las empresas. Era el abogado personal de los Macri”, aclaró más de una vez y en ese sentido, precisó que uno de los grandes enfrentamientos del ex mandatario con su hermana fue por la distribución de las acciones del principal grupo empresario de la familia.

“Es verdad que Mauricio quiso declarar insano a su propio padre, fue después de que Franco haya donado el 20% de SOCMA a cada hijo. Sandra no quiso hacerlo pasar por insano”, sostuvo el letrado en diálogo con Javier Romero en AM Del Plata, donde agregó: “Él siempre quiso más, pero algo que digo hace mucho tiempo es que Mauricio no es Macri, es Blanco Villegas. Campo, campo y campo. Y Franco es totalmente industrial”.

Respecto al revelador libro que publicó Santiago O´Donnell sobre Mariano Macri advirtió que “lo que dice Mariano es exactamente verdad, la personalidad de Mauricio es destructiva. Fui por años el abogado personal de Franco, entonces en todo esos 18 años, vi el daño que él le hacía constantemente a la familia y a la empresa”.

El abogado tuvo en sus manos uno de los temas familiares más escabrosos para los Macri. Las pinchaduras telefónicas hacia sus propios parientes que se habían triangulado desde Buenos Aires con la participación de la justicia de Misiones, que incluyó la connivencia de personajes de la talla de Ciro James y El Fino Palacios.

“Tengo todo probado porque yo fui el abogado de Sandra en la causa por la que se investiga a Macri por las escuchas. Yo estoy como querellante y como testigo. Nunca se llevó a cabo, me suspendieron la fecha y después ya no pusieron ninguna más”, describió.

En otras de sus entrevistas, indicó que “el jefe de esta supuesta asociación ilícita en la Ciudad de Buenos Aires era Mauricio Macri. De él dependía todo. Cuando se retiraban los CDs del Servicio de Inteligencia se lo llevaban a la casa. Eso está probado en la causa”.

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar

URGENTE: Nueva carta de Cristina

En un hilo de Twitter, la vicepresidenta compartió cuál fue la postura de su gestión contra al anexión de Crimea por parte de Rusia, en 2014.

JH24ORNMCNA5FB3LXDBOHZG7PE