Un Gran Maestro se negó a jugar con barbijo y quedó afuera de un importante torneo de ajedrez

Daniil Dubov fue eliminado del Tata Steel Master por negarse, "por una cuestión de principios", a tomar medidas de seguridad luego de un positivo en su círculo cercano.

Actualidad 23 de enero de 2022

El Gran Maestro de ajedrez ruso Daniil Dubov, conocido por ser uno de los ayudantes del campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, quedó afuera del torneo internacional Tata Steel Master este sábado por haberse negado a jugar con barbijo.

"Daniil Dubov no jugará la séptima ronda. Debido a un contagio de Covid-19 en su círculo próximo, la organización, tras consultar con el árbitro principal, le ha pedido que juegue con barbijo para proteger a su rival, Anish Giri. Dubov no se ha presentado a la partida, lo que significa que pierde por incomparecencia", dijeron desde la organización del torneo, que se disputa en Wijk Aan Zee, Países Bajos.
Según consignaron desde el certamen, "Dubov ha explicado que se negó a jugar con mascarilla por una cuestión de principios".

El Gran Maestro ruso, de 25 años, había dado negativo en un test rápido y además se había sometido a una prueba PCR cuyos resultados se conocerían en las últimas horas del sábado. Sin embargo, ante el positivo de Covid-19 de alguien de su círculo cercano, se le pidió que jugara con barbijo como forma de precaución, pero no aceptó.

El torneo Tata Steel Chess se disputa anualmente en Países Bajos desde 1938 y es considerado "el Wimbledon del ajedrez". A lo largo de su rica historia, allí se coronaron pesos pesados como Boris Spassky, Anatoly Karpov, Garry Kasparov y Magnus Carlsen.

Te puede interesar