Se descompensó el Juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda

El ministro de la Corte tuvo que ser atendido por el SAME. En pocos días se reactivará una investigación que lo tiene como acusado.

Actualidad 23 de enero de 2022

Juan Carlos Maqueda se descompensó en un restaurante y fue retirado en una ambulancia del SAME. En los próximos días se recativará una causa que lo tiene como acusado por el supuesto favoritismo hacia dos empresas cordobesas en una licitación de la obra social de los judiciales.

Según pudo reconstruir LPO el juez almorzaba en el restaurante Piegari cuando se descompensó y se puso pálido. A los pocos minutos fue retirado del lugar por una ambulancia del SAME.

"Maqueda tiene un problema de salud", había dicho Elisa Carrió a fines del año pasado en un programa televisivo, sin entrar en mayores detalles.

Maqueda es el ministro más antiguo de la Corte y forma parte del tribunal desde 2002. Fue denunciado junto a Aldo Tonón por "abuso de autoridad" y "malversación de caudales públicos".

Tonón es el director de la Obra Social del Poder Judicial, mientras que Maqueda fue denunciado porque tenía a su cargo esa dependencia cuando sucedieron las licitaciones cuestionadas.

La denuncia del sindicato de judiciales quedó en manos del juez Ariel Lijo y del fiscal Carlos Stornelli. El 10 y el 14 de febrero están citados a declarar dos representantes de empresas médicas.

Fuente: LPO

Te puede interesar