"Sammy" de Cebollitas se sumó a las denuncias de maltrato: "De milagro no hubo un muerto"

Marcelo Italiano rompió el silencio y habló ante las denuncias por maltrato que surgieron en estos últimos meses.

Espectáculos 24 de enero de 2022

Una nuevo testimonio se sumó a las denuncias sobre maltratos en Cebollitas. Marcelo Italiano, el actor, que interpretó el personaje de “Sammy”, rompió el silencio y sus palabras impactaron a toda la audiencia.
“Yo viví una experiencia de mucho aprendizaje con las cosas buenas y con todas las cosas que no estaban bien, yo en ese momento lo detecté que no estaba bien y con el tiempo lo ratifiqué y por suerte se está hablando de esto”, empezó diciendo el artista sobre el infierno que vivió.

Siguiendo con su testimonio, afirmó: “Había gritos, te gritaban, no te sabías la letra o no te cambiabas con la rapidez que pedían y te gritaban. ´Che pibe no seas tan pajero, no seas tan boludo, esto es televisión, esto sale como chorizo, dale, dale, dale´ gritos. Había amenazas también porque te decían que si no hacías lo que ellos pedían te mandaban el telegrama”, dijo en diálogo con Juan Etchegoyen.

“Había acciones indeseadas y violentas. Un productor entró una vez al estudio donde grabábamos y en determinado momento a alguien no le salía la escena y la letra, y entró este productor furioso, agarró una silla que estaba puesta sobre la mesa y la revoleó contra una pared, soy testigo que no hubo ningún muerto, de milagro”, añadió.

“Es violento siempre ese tipo de cosas y más con niños trabajando. Le podría haber dado a cualquier persona esa silla. En el estudio había muchas personas y esto era producto de la ira que se manejaba en el programa”, dijo al respecto.

Y agregó: “A un niño le decís que sos un inútil y te lo cree y saber eso depende de como trabajes lo psicológico pero era un programa que no estaba preparado con la capacitación psicológica infanto juvenil que tenían que prepararnos y darnos las órdenes específicas”.

“De milagro no hubo una internación o una muerte, obviamente. Son acciones violentas innecesarias pero son producto de no saber manejar situaciones, no había nadie que se ponga en pensar en lo psicológico de las niñas y niños que trabajaban”, concluyó.

Fuente: M1


 

Te puede interesar