Murió de coronavirus un médico negacionista: decía que el covid era "pura fantasía"

Se trata de Roberto Marescotti, un profesional de la salud conocido por organizar manifestaciones contra el pase sanitario y la vacuna en su ciudad. Al contraer el virus, Marescotti comenzó a tratarse con remedios no autorizados que recetaba a sus pacientes antivacunas.

Actualidad 26 de enero de 2022

Un médico italiano de 64 años que había dicho que el coronavirus era "un monstruo de la imaginación" falleció víctima de esa enfermedad en el hospital de la ciudad de Cona, donde estaba internado en terapia intensiva. 

Se trata de Roberto Marescotti, un profesional de la salud de Ferrara conocido por ser promotor del grupo "Día sin miedo" (que sostenía que el covid era una mentira) y organizador de manifestaciones contra el Pase Verde y la vacuna en su ciudad.

También es conocido por publicar un libro sobre la pandemia titulado Un monstruo llamado virus y criticar a los expertos en las redes sociales llamándolospseudo científicos.

Al contraer el virus, Marescotti comenzó a tratarse con remedios no autorizados que recetaba a sus pacientes antivacunas. Hace tiempo, justamente había sido suspendido de la profesión por difundir esos tratamientos. 

Al notar que su cuadro se agravaba, su familia llamó un médico a domicilio que lo internó de urgencia en el hospital Sant'Anna de Cona, donde finalmente falleció.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Causa Cuadernos: pericia policial confirmó que son truchos

En solo dos manuscritos analizados se encontraron 1600 irregularidades, tachaduras con Liquid paper y diferentes velocidades de escritura, lo que muestra que los últimos cuadernos, los que sirven a la acusación, fueron dictados. Además descubrieron 855 correcciones hechas por personas que no son Centeno.

662481-155710-cuaderno-0