Pinamar: los vehículos de alta gama estacionados en La Frontera tenían deudas impositivas por más de $32 millones.

Actualidad 28 de enero de 2022

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), junto al Ministerio de Transporte y la Policía bonaerense, realizaron un operativo en la exclusiva playa de La Frontera, en Pinamar, y detectaron que el 50% de los de los autos de lujo registraban deudas impositivas por más de $32 millones.

Los agentes de ARBA controlaron un total de 234 vehículos de lujo y la mitad de ellos pertenecían a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto que, de aquellos registrados en territorio bonaerense, el 50% de sus titulares poseía deudas de Automotores, Inmobiliario o Ingresos Brutos.

Entre esos contribuyentes que adeudaban impuestos, algunos abonaron en el momento, mediante pago electrónico, un total de $102.000; otros suscribieron planes de regularización por $108.000; mientras que el resto firmó actas de pago, con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días, por un monto global de $32,7 millones.

Al respecto, Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “a través de esta fiscalización enfocada en sectores de mayor capacidad contributiva, notificamos deudas correspondientes a distintos impuestos bonaerenses y logramos que se firmen compromisos de pago por más de $32 millones”.

“Recuperar esos recursos es fundamental para consolidar un Estado presente e igualador, como el que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof desde su asunción, hace poco más de dos años”, indicó el funcionario. Además indicó que “es muy importante que el Estado se muestre activo y con decisión para fiscalizar los incumplimientos tributarios de quienes más tienen y, al mismo tiempo, verificar que se cumplan las normas de seguridad vial para que podamos disfrutar de esta temporada de verano sin lamentar accidentes”.

Mientras ARBA fiscalizaba a contribuyentes con vehículos de alta gama, el Ministerio de Transporte conducido por Jorge D´Onofrio se centraba en la circulación de cuatriciclos, fourtrax, todoterrenos y vehículos UTV, que han provocado diversos incidentes en la playa, con el objetivo de corroborar la documentación habilitante de esos rodados y las condiciones de seguridad vial en el lugar.

La zona de La Frontera, al norte de Pinamar, es uno de los sitios más exclusivos de la costa. Es un lugar aislado, con un paisaje privilegiado de médanos y playa, al que quienes veranean en la región suelen concurrir con camionetas, vehículos 4x4, cuatriciclos, así como embarcaciones deportivas, lanchas y motos de agua.

Fuente: El Destape

Te puede interesar