Alberto Fernández: "El FMI debe hacer una autocrítica profunda"

"Ellos tienen responsabilidad como la del Fondo" y deben asumir que su gobierno está "tratando de resolver un problema que ellos crearon", dijo sobre el Pro.

Actualidad 29 de enero de 2022

El presidente Alberto Fernández consideró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "debe hacer una autocrítica profunda sobre su política permanente" y evaluó que el entendimiento que Argentinaalcanzó con el organismo "garantiza que no habrá reducción en inversión social ni en obras públicas".

En relación a la oposición de Juntos por el Cambio, observó que sus dirigentes "ellos tienen una cuota de responsabilidad como la del Fondo" y deben asumir que su gobierno está "tratando de resolver un problema que ellos crearon".

El FMI tiene que hacer una crítica mucho más profunda, no solo a lo que ocurrió en Argentina, sino de su política permanente", señaló Fernández en una entrevista que ofreció al canal Russia Today (RT), tras el anuncio del acuerdo con la entidad financiera global.

El jefe de Estado afirmó que el trato con el FMI sobre la deuda de 44.000 millones de dólares tomada por el expresidente Mauricio Macri en 2018 constituye "un paso muy importante para seguir pensando en el futuro".

El mandatario señaló que el FMI "ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo y conmocionando a sociedades enteras y tiene que hacer una revisión de esas lógicas".

"No basta con la crítica que hizo sobre cómo concedió el crédito a la Argentina allá en 2018, porque es un crédito que no tiene ninguna racionalidad técnica, aún pensado desde el Consenso de Washington", fundamentó.

Fernández remarcó que Argentina alcanzó "el mejor acuerdo posible" en relación a una deuda que su administración no generó.

Fuente: M1

Te puede interesar

Revelan que la familia Milei tiene una offshore en Miami

A pesar de que Karina Milei, apodada “la jefa” por el círculo íntimo de su hermano, tiene como única ocupación manejar la agenda de Javier, logró instalar una controvertida offshore en Miami, a través de la cual adquirió un departamento de lujo de 350 metros cuadrados, junto a sus padres: Alicia Lucich y Norberto Milei.

Captura de Pantalla 2022-06-13 a la(s) 20.28.10