Mario Massaccesi incomodó a Bullrich con una "repregunta" y peligra su continuidad en TN

El histórico periodista de la señal de noticias TN, Mario Massaccesi, repreguntó a Patricia Bullrich sobre una supuesta baja de impuestos en el macrismo

Actualidad 29 de enero de 2022

Sucedió el viernes en la pantalla de TN del Grupo Clarín cuando una serie de cuestionamientos del conductor del segmento, Mario Massaccesi, sorprendió por la firmeza al encarar el reportaje a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se vio interpelada frente a una práctica nada habitual en esa y varias otras señales de noticias: la repregunta.

Habitualmente los comunicadores de esos espacios informativos avalan cualquier afirmación de los referentes de 'Juntos por el Cambio' sin confrontar, pero esta vez sucedió lo contrario, y muchos en redes sociales se preguntaron cuanto tiempo la gerencia de noticias de esa señal mantendrá al periodista que se atrevió a refutar a Patricia Bullrich, al frente de algún noticiero.

Otros inclusive en tono humorístico auguraron una nueva invitación de Mirtha Legrand a Massaccesi para volverlo a hacer sentir incómodo intentando que hable de su sexualidad.
Lo que aconteció al aire, y puede observarse en los recortes que circulan por redes, es un tenso momento en el cual Patricia Bullrich comentaba acerca del acuerdo con el FMI anunciado por el presidente Alberto Fernández, y derivó en su permanente prédica sobre la necesidad de bajar impuestos.

Para rubricar su idea puso como ejemplo la época en que le tocó integrar el gobierno de Cambiemos, en la que, según ella afirmó, esos tributos fueron a la baja.

Allí fue cuando Mario Massaccesi la interrumpió para cuestionarle: "Yo la escuchaba a usted que hablaba sobre el tema del aumento de impuestos, y el impacto que eso va a tener. En la gestión de Mauricio Macri también los impuestos no paraban de aumentar", y de esa forma puso en duda lo asegurado por la dirigente de Juntos por el Cambio.

Ella no aceptó la afirmación del periodista y le respondió: "No, no es así, nosotros hicimos un pacto Federal qué bajaba los impuestos, bajaba Ingresos Brutos, bajaba los impuestos a los sellos en donde todavía había. Se hicieron acuerdo muy concretos para la baja de impuestos", sentenció Patricia Bullrich como dando por terminada la controversia.

Sin embargo, y contra lo que pareciera dictar el manual de estilo de TN, Massaccesi avanzó aún más y replicó: "¿Usted dice que en la gestión de Macri bajaron los impuestos?, ¿eso está diciendo?", insistió el periodista del Grupo Clarín.

A lo que Bullrich contestó: "Sí claro; y además se bajaron los impuestos en el Pacto Federal qué se firmó en el Congreso de la Nación, qué fue uno de los primeros temas que el gobierno actual anuló", agregó la dirigente macrista.

Y fue en ese momento en el cual por tercera vez Mario Massaccesi refutó a Patricia Bullrich poniendo su propia situación particular como ejemplo cuando le aseguró: "Hay muchos que no nos enteramos que bajaron los impuestos, eh", arremetió y la sorprendida réplica fue un... "Bueno, está bien, usted no puede haberse enterado pero la realidad..." estaba argumentando cuando el (hasta ahora) conductor de TN prosiguió: "Si quiere le traigo las boletitas de como fueron subiendo los impuestos".

"Bueno... Ehmmm... Puede ser que algún impuesto municipal haya subido en relación a la inflación", fue la aceptación de Patricia Bullrich sobre el tema.

¿Habrá consecuencias para el osado comunicador? ¿O existe alguna interna dentro del Grupo Clarín de la que el gran público aún no se entera?

Fuente: Infocielo

Te puede interesar

Murió Enrique Pinti

Tenía 82 años y encabezó innumerables éxitos de taquilla. Su mayor suceso fue "Salsa criolla" que estuvo diez años consecutivos en la cartelera del "Liceo".

pinti-6jpg