Desgarrador relato luego de la denuncia por acoso sexual en Cebollitas: "Sentí miedo"

En Cebollitas se abrió una caja de pandora y nadie sabe hasta dónde llegaran las denuncias de los ex integrantes del programa.

Actualidad 31 de enero de 2022

Laura Santanna, “la maestra Mariana” en Cebollitas, contó la semana pasada que por negarse a tener sexo con una autoridad del programa se quedó sin trabajo.

Luego de la denuncia comenzaron a alzarse más voces y muchos de los chicos reconocieron tener miedo, como es el caso de la actriz Mariana Rubio, quien interpretó a Roxana en el programa, confesó lo que sintió con la palabra de su ex compañera de trabajo.

“Cuando la escuché a Laura sentí miedo primero porque ella tenía 21 años, era chica pero era grande en comparación con nosotros. Nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Fijate lo que pasa con Thelma, no sé si le pasó a alguna de las chicas, a mi no me pasó. Creo que con este testimonio la gente se empezó a solidarizar, yo como mujer me sentía sola denunciando esto. Laura agregó con su testimonio que había maltratos contra los chicos”, explicó Rubio en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen 

“Se la pasan diciendo que queremos prensa, en mi caso me dedico a la música que es otro ambiente totalmente distinto. Queremos concientizar lo que fue un verdadero calvario. En ese momento no lo visualizas, Laura si por lo que sufrió”, añadió.

La denuncia de Santana
“Yo tenía 21 años cuando trabajé en Cebollitas. Yo podía llegar a ver gritos, maltratos y destratos a los chicos que tampoco es cómodo porque uno se incómoda. Está el miedo de no saber qué hacer y perder el trabajo. Qué lastima que no era madre en ese momento porque tiene otra fortaleza para hablar de un niño. Hablo de miedo y adrenalina porque hubo una persona de mucho poder que a mí me invitaba a salir, me llamaba por teléfono, entraba al piso y yo me descompensaba”, dijo Santanna, la ex integrante del ciclo infantil.

“Yo me podía quedar sin trabajo y me quedé sin trabajo. Era una persona que me llamaba por teléfono, me invitaba a salir, decía que si, me hacía la tonta, cuando la producción lo armé. Trataba de evitarlo de la mejor manera para que no se ofenda y no se enoje y no se sienta frustrado. Con quién era mi novio en ese entonces, hoy es mi marido, hacíamos estrategias. Hasta que un día no hubo opción y me habló muy directamente, me dijo que quería estar conmigo antes que me case, yo me casaba en diciembre y tuve que decirle que yo no quería, que no es mi forma de buscar trabajo, y me quedé sin trabajo de un día para el otro, la maestra desapareció y ahí hay abuso de poder, amenaza encubierta, miedo de parte mía y no sabes qué hacer”, completó.

Fuente: M1

Te puede interesar