Comienza juicio contra "El Presto" por hostigamiento a Fabiola Yáñez

La única audiencia se hará este martes y será a puertas cerradas porque el denunciado convocó a una murga a la puerta del juzgado.

Actualidad 01 de febrero de 2022

Eduardo Prestofelippo, alias “el Presto”, comenzará a ser juzgado este martes por el hostigamiento digital, y discriminación en un contexto de violencia mediática y laboral cometido contra la primera dama Fabiola Yáñez.

En su pedido de elevación a juicio oral, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que Prestofelippo "inicio una campaña intimidatoria, persecutoria -y de desprestigio- contra Yanez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima".

El debate comienza este martes a las 10 en Tacuari al 100 y estará a cargo del juzgado penal y contravencional porteño número 11. Según fuentes judiciales, en la primera audiencia Fabiola Yañez declarará como testigo/víctima, y la misam será a puertas cerradas.

La fiscal Dupuy ya había reclamado en la elevación a juicio 30 días de arresto, la prohibición de acercamiento y que el imputado realice un taller sobre discriminación.

El Presto va a juicio por 3 hechos relacionados con publicaciones en redes sociales , todos cometidos en el 2020.

Primer hecho

En abril del año 2020 filmó un video en el que él mismo aparece con la leyenda “más y más censura” junto a una foto de quien sería Fabiola Yáñez en ropa interior, refriendo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habría expresado que están atacando a su mujer con violencia de género y “toda esa pelotudez” –dichos del denunciado-.

Segundo hecho

El día 3 de agosto de 2020, utilizando la plataforma Youtube “ElPrestoOK”, publicó un video denominado “¿PROSTITUCIÓN VIP? | La fácil vida de la Primera Dama argentina”, en el cual se observa el titular “Resumen Semanal ¡Bomba! A Fabiola no le cierran los números”.

Dentro de dichas manifestaciones hizo referencia a la vida personal, su profesión como actriz y sus ingresos, y su vestimenta. Refirió frases tales como “ a mí me molesta cuando a cualquier “michifus” lo terminamos manteniendo nosotros, ¿queda claro?, lo termina manteniendo el pueblo argentino, y llámenme “machirulo”, me chupa un huevo”... .

Tercer hecho

El día 4 de agosto de 2020, utilizando el perfil con URL https://www.facebook.com/elprestoOk, realizó una publicación con la inscripción “MIRALO ANTES DE QUE LO CENSUREN: Link: https://youtu.be/WGJW6gkqL0Q ¿Cómo hacía la "Primera Dama" para vivir en un lujoso departamento de Puerto Madero con un humilde sueldo? ¿Y sus números en AFIP?”, junto a una foto en la que se observa a Fabiola Yañez con la leyenda “PROSTITUCION VIP LA FACIL VIDA DE LA PRIMERA DAMA.

En la presentación inicial, Yáñez sostenía que los videos contenían "información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor".

Yáñez aseguró que esos dichos ocasionaban "un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales reproductores de la desigualad y generadores de violencia en contexto de violencia de género".

Fuente: M1

Te puede interesar

Renunció Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó la renuncia ante Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de precios

61b7d78479c0f_900

Macri conversó con Milei y hablaron de un posible acuerdo

La conversación por Zoom durante más de una hora se hizo a distancia para evitar filtraciones. Milei le propuso sumar el Pro a Avanza Libertad. El diálogo, lo que se sabe y lo que no. Y un escenario que anticipa que el expresidente va por un acuerdo con el libertario.

559433-mm