Berni: “Ritondo no puede hablar porque todavía tiene que explicar la droga que le robaron las ratas"

El ministro de Seguridad bonaerense fulminó a su antecesor en el cargo tras las críticas que recibió de su parte.

Actualidad 04 de febrero de 2022

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dio una extensa entrevista en el programa televisivo Intratables luego de una jornada trágica que terminó con 20 muertes por la droga adulterada. En ese contexto, criticó la “mezquindad” de Cristian Ritondo y Diego Santilli por algunas declaraciones sobre la tragedia.

“En estos últimos años no se vio al Gobierno derribando ningún búnker. Con ese tipo de políticas termina sucediendo lo que hoy todos vimos. Mientras ellos se llenan la boca hablando de Estado presente, lo único que observamos es un Estado completamente ausente”, fue uno de los tuits de Ritondo que enojaron a Berni.

“No puede hablar Ritondo, todavía tiene que explicar la droga que le robaron las ratas. Las únicas ratas adictas que conozco son las de Ritondo…. Tiene que explicar la plata que usaron para alquilar aeronaves, tiene que explicar los helicópteros en Paraguay traficando droga”, lanzó. Luego intentó bajarle el tono al decir que todos los gobiernos fracasaron en la lucha contra la droga, pero ya era tarde.

El episodio de las ratas ocurrió en 2018, cuando desaparecieron e 540 panes de marihuana en un depósito judicial y fueron echados varios efectivos de la Bonaerense.

Berni tuvo una noche de furia y hasta se cruzó con Aníbal Fernández por un tuit. El propio Aníbal tuvo que salir en Intratables para poner paños fríos. 

Fuente: Data Diario

Te puede interesar

Fuerte denuncia contra Jorge Macri por el abandono de los barrios populares de Vicente López

“Estudiar un presupuesto después de once años de gestión macrista nos obliga a analizar en profundidad cuáles son los verdaderos cambios que desarrollaron con los recursos municipales en casi tres mandatos, porque cuando empezaron su gestión habìa un municipio que tenía resuelto casi en su totalidad el asfalto, las cloacas, el agua potable y las cloacas ”, comenzó su exposición la Concejala del Frente de Todos Lic. Laura Braiza, “(...) un presupuesto no puede ni debe construirse con eslóganes de campañas mediáticas, de redes sociales o de radio. Es necesario que se expresen las metas cualitativas y cuantitativas de lo que piensan hacer con los recursos de los vecinos y vecinas”.

7d88da29-1f86-4e31-bd96-e3c727dba82c

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!

La mafia de Lago Escondido contraataca: los jueces entongados por Clarín se presentaron en la justicia y la causa "le tocó" a Ercolini

Uno de los jueces que viajó a Lago Escondido, Pablo Yadarola, presentó una denuncia por espionaje en los tribunales de Comodoro Py y la causa le tocó a otro participante en el tour, Julián Ercolini, quien tuvo que mandarla a sorteo. El caso quedó en manos de Ariel Lijo, quien a pedido del fiscal Eduardo Taiano ordenó bloquear el sitio web que difundió los chats del grupo.

677666-81d12107-5c66-4e63-9ed9-1898ca4288ad_0