VOLVIÓ HEIDI: Vidal se lavó las manos y negó haber armado causas con la "Gestapo"

La exgobernadora bonaerense repitió que no tiene vínculos con el armado de causas contra dirigentes gremiales, a pesar de las pruebas de los fluidos contactos entre sus funcionarios y la Agencia Federal de Inteligencia. "Me gustaría ver el video completo", dijo sobre la reunión en el Bapro y sostuvo que “las autoridades de la AFI tendrán que dar sus explicaciones"

Actualidad 10 de febrero de 2022

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional,María Eugenia Vidal, volvió a intentar negar su responsabilidad por la reunión en la que su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refiere a una “Gestapo antisindical”.

“No convoque ni participé de esa reunión y tampoco mandé a grabar ese video”, aseguró Vidal y afirmó que quienes deben responder por eso son las exautoridades de la Agencia Federal de Inteligencia. 

A pesar de las pruebas de los constantes vínculos de sus funcionarios con integrantes de la AFI, la exgobernadora dijo no tener ninguna responsabilidad en el armado causas judiciales contra referentes gremiales.

A Vidal le gustaría "ver el video completo" de la reunión en el Banco Provincia
“Yo me enteré de esa reunión cuando salió el video. Estoy muy tranquila porque no convoqué ni participé de esa reunión y tampoco mandé a grabarlo. No armé ninguna causa judicial y estoy a disposición junto con mis funcionarios para que se investigue”, aseguró la exmandataria provincial en declaraciones a Radio 10 sobre las imágenes de la reunión entre Villegas, miembros de la AFI y empresarios en una oficina de la sede del Banco Provincia.

Agregó que “esta causa se hace en base a una denuncia de un video grabado ilegalmente en el que hasta ahora no se pudo aportar orden judicial. Esta filmación sin orden judicial no puede ser admitido como prueba”. "Solo vemos tres minutos editados de una reunión que duró más de una hora, me gustaría ver el video completo", dijo.

La pelota a la AFI
En ese sentido, la diputada manifestó que “las autoridades de la AFI tendrán que dar sus explicaciones. Pero que los ministros de mi gobierno hayan ido a la Casa Rosada o a la AFI no los convierte en delincuentes. Cada uno tendrá que explicar el objeto y el motivo de las reuniones”.

Por último, admitió que “esa reunión no tenía ninguna razón para ser grabada". "Acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo, esta causa tiene intencionalidad política. No tomé la decisión de perseguir a nadie”, dijo Vidal.

Fuente: P/12

Te puede interesar

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12

Revelan que uno de los organizadores de la marcha del campo figura como "indigente" en la AFIP

José Perkins, la cara y la voz de Campo Más Ciudad, fue el tipo que protagonizó un raid mediático pre-tractorazo para pedir que Argentina volviera a su estado anterior al peronismo “por las buenas o por las malas”. Con él se vuelve a repetir lo de la mayoría de las protestas de la derecha apenas analizás un poco a sus protagonistas ¿Me acompañás a que le revisemos los números?

Captura de Pantalla 2022-05-08 a la(s) 13.42.15