Vecinos de un country agredieron a trabajadores de Edesur que cortaban una conexión clandestina

La policía tuvo que interceder para que los vecinos del country liberaran a los trabajadores a los que mantenían secuestrados. Sobre ese country ya pesan varias denuncias por robo de energía.

Actualidad 10 de febrero de 2022

Una cuadrilla de la empresa Edesur que iba a cortar una conexión clandestina en un country de la localidad bonaerense de Guernica, fue agredida y retenida por personal de seguridad y vecinos del lugar que querían impedir que los trabajadores cumplieran con su labor.
 
El ataque tuvo lugar en el Country Casuarinas Premium, ubicado en Guernica, partido de Presidente Perón y los incidentes se registraron cuando el equipo se dispuso a cortar el suministro en el barrio tras constatarse la existencia de una conexión eléctrica clandestina.

Efectivos de la Policía Bonaerense debieron interceder para que los miembros de la cuadrilla fueran liberados por los vecinos ante un hecho que la empresa calificó como "hurto".

Edesur destacó que además de la conexión clandestina había un transformador robado que no tendría las características de los instalados por la empresa.

La compañía informó que sobre ese country ya pesa una denuncia penal por hurto de energía .En noviembre de 2021 "un escribano público constató la existencia de una conexión ilegal, pero ya en aquel momento los vecinos impidieron el corte del suministro lo que derivó en la presentación judicial", precisó la empresa..

"El hurto de energía no solo representa un riesgo de vida, también es un delito y genera un desequilibrio en la red que afecta a todos los vecinos de quienes cometen esta irregularidad", señalaron desde Edesur.

Fuente: M1

Te puede interesar

Venden la banca del vago de Milei

"Silla de Javier Milei en el Congreso. Inmaculada", dice el título de lo que simula ser una publicación de venta en un reconocido sitio de e-commerce, y aparece junto a una foto de la banca que ocupa el economista libertario con su bloque. "Casi sin uso", se puede leer sobre el estado del "producto" a ofertarse.

664399-fgrcwd-xgaikfmj

La foto que confirma el espionaje de Macri a Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica ya había apuntado hacia la exSIDE y la Policía Federal —de Patricia Bullrich— como quienes ejercieron la persecución en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño reveló que se halló una fotografía y un informe de seguimiento a Carrió durante un viaje en 2017.

elisa-carrio.jpg

El vínculo de Patricia Bullrich con el atentado a Cristina

Según denunciaron las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, Luján Romero participó de un violento escrache contra ellas, el 4 de julio pasado. La ubicaron en otros ataques de Revolución Federal. Además, está relacionada con Patricia Bullrich, la vecina de Cristina, la abogada que le alquila a esa vecina y referentes de los grupos de odio. Según la denuncia, llegó a estar hasta en el programa de Jorge Lanata.

Captura de Pantalla 2022-09-18 a la(s) 11.30.11