Capitanich hundió a Larreta: "Se robó dos puntos de coparticipación durante el gobierno de Macri”

Por AM750, el gobernador de la provincia de Chaco salió al cruce del jefe de Gobierno en medio de la discusión por los subsidios a líneas de colectivo que circulan por la Ciudad.

Actualidad 11 de febrero de 2022

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta, quien esta semana rechazó una posible quita de subsidios a la para 32 líneas de colectivos que circulan sólo en el ámbito de la Capital Federal. Capitanich apuntó que CABA es el distrito que más asistencia recibe por parte de Nación.

Las críticas del gobernador chaqueño llegan luego de que este jueves el jefe de Gobierno porteño considerara que la quita de subsidios implicaría "otro claro avance contra la autonomía" porteña. “¿Larreta habla de un embate contra la ciudad? Embate es cuando se robó dos puntos de coparticipación durante el gobierno de Mauricio Macri”, recordó Capitanich en comunicación con AM750. 

En ese sentido, el gobernador chaqueño reivindicó la iniciativa del Gobierno para que haya una mejor distribución de los subsidios en materia de transporte. "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la que más subsidios tiene. Cerca del 20 por ciento del presupuesto público de la republica Argentina van para el AMBA", señaló el gobernador chaqueño, quien apuntó al "porteñísimo ilustradoque quiere enseñar economía en las provincias".

"Mientras que las provincias del Norte Grande reciben el 18 por ciento del total de subsidio energético del país, el 40 por ciento va para el AMBA", aseguró Capitanich. En este sentido, planteó que "el pasaje mínimo de colectivo en Capital cuesta 18 pesos mientras que en Chaco $31".

Por eso, argumentó que "Larreta no tiene ninguna razón ni fundamento para reclamar". "Ahora amenaza diciendo que por la quita a subsidios van a aumentar las tarifas cuando se cansaron de aumentar todos los impuestos. Son el distrito que más lo aumentaron desde 2007”, completó.

El acuerdo con el FMI
El gobernador del Chaco destacó el acuerdo con el FMI y sostuvo que el gobierno generó una reestructuración que no afectará el crecimiento de la economía.

Luego señaló que con la deuda se financiaron fondos de inversión vinculados con Mauricio Macri y dijo que es necesario que la bicameral del Congreso investigue la deuda.

“La deuda es un problema que generó Mauricio Macri. El Gobierno heredó un endeudamiento extraordinario”, expresó.

Fuente: P/12

Te puede interesar