Abuelas y Madres de Plaza de Mayo repudiaron la violencia de José Schulman contra una empleada de una empresa de micros

Organizaciones emitieron un comunicado para solidarizarse con la empleada de una empresa de micros agredida por el titular de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Actualidad 13 de febrero de 2022

Distintas organizaciones de Derechos Humanos publicaron un comunicado para repudiar la agresión propinada por José Schulman hacia una empleada de una empresas de micros en la terminal de Santa Clara.
 
"Ante el hecho de violencia de género del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente", comienza señalando el texto publicado este domingo ante el violento hecho protagonizado por el titular de la Liga Argentina de DD.HH.

Y agrega: "Asimismo reiteramos nuestro completo repudio a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal y ratificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos".

El documento está fimardo por: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Civil Buena Memoria, entre otras organizaciones.

El hecho que se conoció en las últimas horas, sucedió el jueves pasadas apenas las 18.30, cuando José Schulman ingresó al local una empresa de micros, enojado por la demora del servicio, y con su celular comenzó a grabar a una empleada y a otra mujer que estaba en la ventanilla, insultándolas y hasta amenazándolas con “meterlas en cana”.

Bastó una sonrisa de la joven hasta tal expresión para desencadenar la furia del sujeto, quien cruzó la línea del mostrador y cacheteó a la empleada, al grito de “¿de qué te reís, hija de puta?”, entre otros insultos y reproches desubicados.

Fuente: M1

Te puede interesar

¿Quién financia a Viviana Canosa?

La conductora es una de las “militantes del odio”: utiliza su posición de comunicadora social para infundir violencia y sembrar resentimiento desde sus “opiniones”. Pero ninguna expresión de odio es inocente y siempre reproduce a algún modelo de orden social. ¿Qué ideas están detrás de la violencia de la conductora? ¿A quién responde Viviana Canosa? Te vas a sorprender cuando te enteres con quién cenaban ella y su esposo.

viviana-canosa