Revés para Macri: dictaminaron que el Correo Argentino debe ir a la quiebra

En un dictamen de 137 páginas, la fiscal Gabriela Boquin se opuso a la suspensión del proceso de quiebra que pidió la empresa y reveló las artimañas de la familia Macri para no pagar la deuda.

Actualidad 14 de febrero de 2022

La fiscal Gabriela Boquin solicitó a la Cámara Comercial confirme la declaración de la quiebra del Correo Argentino dispuesta el año pasado, que la empresa apeló y que, según advirtió en un dictamen minucioso de 137 páginas, busca eludir a través de intentos de forum shopping para conseguir jueces afines.

A partir de la resolución de la fiscal, el caso tiene dos escenarios posibles: la situación de Correo podría implicar la extensión de la quiebra al holding familiar y a los accionistas de Socma y Sideco para pagar las deudas en su totalidad. La decisión recaerá sobre los camaristas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso de Díaz Cordero.
El dictamen de Boquin había sido presentado el 13 de diciembre último, antes de la feria judicial, pero no había trascendido. En el escrito la fiscal enumera las artimañas y las mentiras repetidas por la familia Macri para manipular el expediente. 

"El derecho de defensa tiene un límite, que es la buena fe. No hay buena fe cuando se distorsionan las constancias del expediente, lo ocurrido a lo largo de todo el proceso, y se incluyen actores políticos que nada tiene que ver con un proceso comercial específicamente concursal", detalla.

 
 Fuente: C5N

Te puede interesar