Estela de Carlotto echó de la mesa de DDHH al dirigente que golpeó a una mujer en Santa Clara

José Schulman insultó y agredió a una mujer en la terminal de ómnibus de Santa Clara del mar y no podrá participar de actos de HH

Actualidad 14 de febrero de 2022

Estela de Carlotto aseguró que José Ernesto Schulman fue expulsado de la mesa que conforman los organismos de Derechos Humanos luego de que el dirigente de la Liga Argentina por los DDHH agrediera a una empleada de una agencia de viajes en Santa Clara del Mar.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su indignación luego de conocer el video en donde se ve a Schulman insultando y golpeando a una mujer.

"Este señor realmente le ha faltado el respeto a una mujer. Nosotros, los organismos de esta mesa hemos sacado un comunicado, sin nombrarlo, porque ya se conocía largamente quién era, repudiando una acción de un hombre contra una mujer", explicó Carlotto.

"Creo que la Liga, como organismo, ha tomado sus medidas. Pero eso no nos corresponde a nosotros (...) Pero este señor, que asistía a los actos para compartir experiencias y sacar conclusiones de los organismos a esta mesa, no va a poder venir más. Está también expulsado", agregó la presidenta de Abuelas en diálogo con Radio Con Vos.

Schulman pidió licencia de su puesto como presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, el organismo más antiguo del país en materia de DDHH. En los últimos años cambió su nombre original que era Ligar Argentina por los Derechos del Hombre.

"Ante el hecho de violencia de género del cual fue víctima una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta solidaridad con la empleada agredida tanto física como verbal y psicológicamente", dice el texto que expulsa a Schulman de la mesa de DDHH.

El documento tiene la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, el CELS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

En el video que fue captado el jueves pasado por cámaras de seguridad puede verse como Schulman le dice a la empleada "¿De qué te reís, pelotuda". En ese momento, vestido con una camiseta de Liga Argentina de DDHH se mete dentro del box en donde estaba la empleada y le da un cachetazo y cuando la mujer le pide que se vaya Schulman responde: "No me voy una mierda".

Fuente: LPO

Te puede interesar