Alberto declara hoy como testigo de Cristina por la causa Vialidad

El Presidente, Alberto Fernández, asiste a los tribunales de Retiro ubicados en Comodoro Py 2002 a pedido de Cristina Kirchner.

Actualidad 15 de febrero de 2022

El presidente Alberto Fernández declara este martes como testigo en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El Presidente asiste a los tribunales federales de Retiro para la audiencia ante el Tribunal Oral Federal 2, en un juicio que se realiza de manera semipresencial, con los jueces, testigos y un secretario en la sala y las restantes partes conectadas a través de la plataforma Zoom, a raíz de la pandemia de Covid-19.

El testimonio del primer mandatario fue pedido por la defensa de la ex presidenta y de otros dos acusados, el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido a raíz de su condición de ex Jefe de Gabinete en el kirchnerismo.

El Presidente concurre a Comodoro Py 2002 pese a que por su investidura podía optar por responder un cuestionario escrito a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Desde el reinicio del debate oral tras la feria judicial de enero ya declararon como testigos otros ex jefes de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Los testimonios fueron pedidos por el abogado de la ex Presidenta, Carlos Beraldi, durante la etapa de instrucción suplementaria preparatoria del juicio en 2018.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública vial a empresas de Báez en Santa Cruz.

Fuente: M1

Te puede interesar

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50

Cristina recusó a la jueza Capuchetti por "empleada de Larreta"

La vicepresidenta comunicó que volvió a pedir que se aparte a la jueza del caso que investiga el intento de asesinato en su contra, por sus vínculos con la cartera de la Ciudad, que "cercó la casa con vallas e hizo inteligencia en el domicilio antes y después del atentado".

686246-diptico-20-281-29

Piden indagar a la mujer que fue el nexo entre la vecina de CFK y Revolución Federal

Las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, que fueron aceptadas como querellantes en la causa en que se investiga a Revolución Federal por haber sido agredidas por esa agrupación, le solicitaron al juez Marcelo Martínez de Giorgi que llame a prestar declaración indagatoria a Cristina Luján Romero. Es quien presentó a la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, con la abogada de Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Y sube fotos con Patricia Bullrich a las redes.

Captura de Pantalla 2022-11-27 a la(s) 14.23.23