Polémico chat de Macri con Laura Alonso tras reunión con dueño de medios: "Dividí por dos lo que te haya prometido y no me vendas"

Los chats de Laura Alonso siguen revelando la trama de la corrupción, el tráfico de influencias, la mesa judicial y la connivencia con los medios hegemónicos. Todo eso durante la gestión de la ultraderecha en Argentina. No vas a poder creer el diálogo entre la exjefa de la OA y el expresidente.

Actualidad 15 de febrero de 2022

A esta altura ya resulta impúdico. Porque el grado de promiscuidad que supieron conseguir los dirigentes más emblemáticos de cambiemos, cobijados a la sombra de la AFI, cuyos dirigentes les gestionaban el amparo en los medios más importantes… y bueno, ya suena como a mucho. Pero sucedió.

Y eso quedó bien en claro del chat que te voy a mostrar ahora, y que una vez más, corre varios metros hacia adelante el límite para el asombro.

¿Te parece asomarnos al chat en Telegram entre Laura Alonso y Mauricio Macri? ¿Estás preparado? Porque lo que vas a leer es insólito… te lo advierto.

Te ubico en la fecha. 23 de septiembre de 2017. Laura le escribe a Mauricio. Y repasemos lo que compartían en el diálogo.

“Estuve ayer con G.H. por una gestión del Negro Arribas. Me dijo que es amigo tuyo y que me quiere ayudar a seguir creciendo. Si te parece bien, avanzo con G.”.

Acá hacemos un alto. G.H. es un poderoso empresario de medios en Argentina. Un tipo con la capacidad de subir o de bajar a un dirigente.

Cómo será la gravitación que tiene este empresario, que hasta el propio Macri le teme, y por eso le implora a Laura Alonso: “No me vendas“. Imaginate que el tipo que está en la primera magistratura de un país, le pide a una de sus seguidoras que “no lo venda” al reunirse con un empresario de medios. Si lo hace es porque sabe que es poderoso y que puede hacer lo que quiera.

Ahora, la pregunta que nos cabe es: ¿Qué hacía Laura Alonso, siendo directora de la reunida con un empresario de medios, a partir de una gestión del número 1 de la AFI, el “Negro Arribas”, como ella misma lo menciona?

“Me dijo que es amigo tuyo y que me quiere ayudar a seguir creciendo”. ¿Sos conciente de esta mezcla explosiva? AFI, medios, Oficina Anticorrupción, Macri. Todo en un mismo mensaje. Y el temor del entonces presidente.

Después nos preguntamos por qué Argentina se transformó en esto que tenemos hoy. Para responderlo, hay que entender ciertas promiscuidades entre los poderes y el empresariado, que nos trajeron a este lugar.

El chat de Alonso con Macri lo muestra con claridad.

Fuente: ADN

Te puede interesar

Murió Enrique Pinti

Tenía 82 años y encabezó innumerables éxitos de taquilla. Su mayor suceso fue "Salsa criolla" que estuvo diez años consecutivos en la cartelera del "Liceo".

pinti-6jpg