¿Quién es "GH", el empresario de medios nombrado en el chat entre Macri y Laura Alonso?

El misterioso "GH" ya había sido vinculado sentimentalmente con María Eugenia Vidal cuando compró parte de América TV

Actualidad 15 de febrero de 2022

En marzo de 2019, "GH" o Gabriel Hochbaum, quien sería el importante empresario de medios nombrado por Laura Alonso en un chat con Mauricio Macri, adquirió acciones del Grupo América con gastos reservados de la gobernación bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal, quien también había sido señalada como su amante.

5d8bdfc50ee2e_750x421Polémico chat de Macri con Laura Alonso tras reunión con dueño de medios: "Dividí por dos lo que te haya prometido y no me vendas"

La nota de El Ágora Digital del 28 de marzo de 2019

A pocos días de conocerse el escándalo que involucra el uso de fondos reservados de la gobernación bonaerense por parte de María Eugenia Vidal, destinado a comprar parte del paquete accionario de América para quien sería su amante, Gabriel Hochbaum, ahora la gobernadora invierte en el diario La Nación y su canal de TV.

La movida es impulsada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, quien reunió al directorio de la entidad para aprobar créditos que beneficiaria a La Nación. Se trataría de 3 créditos, a saber:

Una línea de crédito por 65 millones de pesos, a pagar en 4 años con tasa UVA más el 10%. Dado que la tasa no es atractiva, se especula que el grupo de medios de la familia Mitre buscará cancelarlo de alguna forma poco ortodoxa.

Otro préstamo por un millón y medio de dólares, a pagar en 4 años con tasa fija del 8%.

Una tercera línea de crédito por 10 millones de pesos, a una más que favorable tasa fija del 20%, a pagar en 5 años.

Se espera que los directores del Bapro que representan a la oposición voten en contra. Se trata de Sebastián Galmarini (el cuñado de Sergio Massa, representante del Frente Renovador), Juliana Di Tullio (por el kirchnerismo) y Humberto Vivaldo (secretario de Hacienda del municipio de Almirante Brown, gobernado por el peronista Mariano Cascallares).

Belocopitt-Vila-700x394-1
Gabriel Hochbaum, primero de la derecha

Te puede interesar