Renunció José Schulman, el hombre que atacó a una empleada en Santa Clara del Mar

En su lugar asumió la vicepresidenta de la organización, Iris Pereyra de Avellaneda.

Actualidad 15 de febrero de 2022

El ataque del presidente de La Liga Argentina de los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, a una empleada de la terminal de Ómnibus de Santa Clara generó grandes repercusiones en todos los ámbitos. En este sentido, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el hecho y anunció que no participará más de la mesa de DDHH.

“La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia”, afirmó en diálogo con AM 990.

Tras la viralización de las imágenes en las que se lo ve insultado y abofeteando a una empleada de una empresa de micros en la terminal de Santa Clara, José Schulman presentó su renuncia al organismo, aunque desde el incidente gozaba de licencia.

Por su parte, la Liga de los Derechos Humanos emitió un comunicado por el cual repudió los hechos y dio a conocer la decisión de aceptar la renuncia Schulman y quien lo reemplazará en el cargo: "IRIS PEREYRA DE AVELLANEDA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA LIGA

La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos hace saber que José Schulman presentó su renuncia a la presidencia de la institución".

Fuente: M1

Te puede interesar

Congelarán precios por 90 días

El ministro de Economía anticipó que acordó con empresas anclar los precios durante 90 días. Cómo harán para que los comerciantes no aumenten.

copia_de_ppt_super_cercapng.png

Confirman el procesamiento de "El Presto" por amenazas contra Cristina

El violento youtuber, que había tenido una relación con Brenda Uliarte, recibió un nuevo revés judicial. La Cámara Federal de Casación rechazó una apelación de la defensa contra un fallo en Córdoba, que ordenó su procesamiento por "amenazas" contra la vicepresidenta. "No vas a salir viva. Vas a ser la primera en pagar. Te queda poco tiempo", publicó en las redes. No le dictaron prisión preventiva.

659261-presto