El dueño del restaurant que escrachó a una familia que pagó con AUH recibió ATP para no cerrar

Claudio Santorelli dejó en claro en una entrevista de 2020 su idea, extendida entre muchos, que la asistencia del Estado es buena si es destinada a los empresarios pero reprochable si la reciben los más postergados.

Actualidad 15 de febrero de 2022

Claudio Santorelli es actor y empresario gastronómico. Y conoció finalmente la fama en las últimas horas aunque no por sus dotes actorales. Santorelli sacó a relucir todos sus prejuicios de clase cuando utilizó su cuenta en la red social Facebook para mofarse de una familia que había pagado la cuenta de su restaurante con una tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

la-parrillitaTERRIBLE FORR*: Dueño de restaurant escrachó a familia que pagó con la tarjeta de la AUH y fue repudiado en redes

Santorelli posteó una imagen del ticket junto a la credencial y la frase “no sabía que era para comer en restaurantes”. Enseguida, la publicación se viralizó y le llovió una catarata de críticas por su acto de discriminación.

Sin embargo el rechazo del empresario a las políticas de asistencia estatales es selectivo. Es que el propio Santorelli, el mismo que se mofó de quienes cobran la AUH, reconoció en una entrevista en plena pandemia a su negocio lo salvó la ayuda estatal.

Se refería al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por medio del cual el Estado se hizo cargo de parte de los salarios de los trabajadores y logró así preservar decenas de miles de puestos de trabajo en el peor momento de la pandemia de coronavirus Covid-19 y evitar el cierre de miles de Pymes como la suya.

Segín Santorelli, se ve, hay asistencias estatales que sirven (cuando lo asisten a él) y asistencias estatales que no (cuando la reciben otros). 

En una entrevista que concedió en 2020 al canal 5 de San Clemente del Tuyú, donde tiene su local La Parrillita, Santorelli admitió que había podido afrontar el pago de salarios gracias a la asistencia del Estado. 

"Hemos podido afrontar, sostener el plantel de invierno con sus sueldos, porque el Estado se hizo cargo, ya cobraron por banco un básico y nosotros estamos aportando viandas cada 10 días para que no pasen necesidades", dijo en esa oportunidad Santorelli.

En esa misma entrevista se reconoció como "un privilegiado". "Uno es un privilegiado, ha hecho cosas que funcionaron, que funcionan, pero hay gente que la está pasando como el c...", dijo aparentemente preocupado por esa misma gente de la que luego se burló.

Fuente: M1

Te puede interesar

Macri conversó con Milei y hablaron de un posible acuerdo

La conversación por Zoom durante más de una hora se hizo a distancia para evitar filtraciones. Milei le propuso sumar el Pro a Avanza Libertad. El diálogo, lo que se sabe y lo que no. Y un escenario que anticipa que el expresidente va por un acuerdo con el libertario.

559433-mm