Berni se fue del kirchnerismo

"Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.

Actualidad 17 de febrero de 2022

Sergio Berni confirmó este jueves lo que se venía sospechando desde hace un tiempo: su ruptura con el kirchnerismo. “Me fui con dolor y tristeza”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.
“Me fui del kirchnerismo... Hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”, argumentó el funcionario su salida del espacio político que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien dijo que “nunca” va a criticar.

“Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que cortar el cordón umbilical”, dijo.

Y afirmó: “Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical”, afirmó el funcionario bonaerense en declaraciones televisivas.

“Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas y otras no, pero no soy sumiso”, aseguró Berni sobre las usuales polémicas que mantiene con su par nacional, Aníbal Fernández, e incluso con su antecesora, Sabina Frederic.

Te puede interesar

Revelan nuevos curros de Gerardo Milman

El legislador Milman trabajaba para una empresa de seguridad pese a que integra la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, algo incompatible. Llamativamente, tras estallar el escándalo, se conoció la supuesta rescisión del contrato con la empresa. También se difundieron gastos de Milman en alquileres y otros rubros muy por encima de sus ingresos declarados.

683360-9-a-na

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!