El día que Viviana Canosa elogió a Cosicorto, la cabeza del fraude de Generación Zoe

Actualidad 19 de febrero de 2022

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Córdoba, requirió la captura de Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, así como de cinco de sus directivos locales, luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi.
La medida se solicitó luego de que la Fiscalía, a cargo de Juliana Compañys, encabezara un operativo con cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad a raíz de tres denuncias por supuestas estafascontra la sede de "Generación Zoe" en Córdoba.

El grupo empresarial es investigado por posible fraude - conocido como'Esquema Ponzi' o estafa piramidal - a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas.

Viviana Canosa, referente macrista de los medios y futura candidata dentro del ala dura del Pro en las elecciones de 2023, entrevistó más de una vez a Leandro Cosicorto, de quién hace rato se sospecha pero eso poco le importó a la ex panelista de Intrusos.

"No pude salir del país hasta tomar una acción porque nos revisaron los celulares...", dijo Cosicorto, investigado por presunto fraude, en el programa de Canosa, donde fue presentado como "analista político".

Indignada porque a Cosicorto, sobre quien pese un pedido de detención de parte de un fiscal, no podía salir del país, Canosa lo interrumpió y dijo: "Por qué tenemos que vivir así, vamos a Venezuela".

"Muy interesante lo de Leo Cosicorto, lo entrevisté en la radio hace un par de semanas y quiero que vuelvas, porque nos abre la cabeza y dice cosas...", sostuvo Canosa.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó que una de las imputadas en la causa Generación ZOE, Villa María, y sobre quien pesaba pedido de captura, se presentó espontáneamente ante las autoridades judiciales. Se trata de Silvia Verónica Abellonio.

Por otra parte, en la Ciudad Autómona de Buenos Aires, la Policía Federal, por requerimiento de la fiscal Companys, detuvo al contador Norman Próspero, quien fue imputado y se ordenó detener después de los primeros allanamientos.

En tanto se sumaron en Villa María cuatro detenciones, tras realizar cinco nuevos allanamientos: Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, y Silvia Beatriz Luján quedaron detenidos e imputados por supuesta asociación ilícita y estafa. Ellos se suman a Gabriela Alvarez, quien en el inicio de las actuaciones de la Fiscalía fue aprehendida e imputada del supuesto delito de participe necesaria de Estafa.

Quedan con pedido de captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez, por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa.

Claves del caso Generación Zoe

Cinco personas detenidas en Villa María
Gabriela Fernanda Alvarez
 Claudia Pereyra
 Cristian Omar Delgado
 Silvia Beatriz Luján

Silvia Verónica Abellonio

Una persona detenida en CABA
Norman Próspero


Siete personas con pedidos de captura Internacional

Leonardo Nelson Cositorto
 Maximiliano Javier Batista
 Claudio Javier Alvarez
 Silvia Rosa Fermani
 Silvio Eduardo Shamne 
 Ivana Analia Alvarez 
 Florencia Anahí Alvarez

Te puede interesar