Revelan que el diario La Nación fugó capitales a paraísos fiscales

La Inspección General de Justicia advirtió que parte de las acciones que constituyen la Sociedad Anónima del diario La Nación, han sido manipuladas para dar origen a empresas off shore por medio de las cuales se habría fugado capitales hacia paraísos fiscales.

Actualidad 20 de febrero de 2022

Esta situación fue descubierta tras una denuncia de Esmeralda Mitre, hija de Bartolomé Luis Mitre, fundador del grupo de empresas de medios.

Lo que expuso Esmeralda Mitre ante la Inspección General de Justicia es que se había creado una empresa denominada KMB SA que adquirió parte de las acciones de La Nación.

Pero, a su vez, se habían creado fideicomisos y firmas en las Islas Vírgenes que habrían recibido esas acciones. Sin embargo, según la Inspección General de Justicia, estas transacciones nunca fueron informadas al Estado y también se desconoce quiénes son los actuales titulares de esas acciones.

Para la Justicia argentina, la situación es totalmente ilegal y por ello dio la razón a Esmeralda Mitre quien pretende acceder a los activos que habían sido de su padre.

Es por ello que en una resolución de 23 páginas la Inspección General de Justicia

resolvió “declarar la ineficacia e irregularidad a los efectos administrativos de la sociedad Star Venture Hodings en relación a las transferencias accionarias de la sociedad KMB SA”, es decir, se anula el traspaso de acciones del diario La Nación a la firma esa firma extranjera.

En el escrito, además, se hace notar que “la sociedad Star Venture Holdigs era una sociedad en fraude”, por lo que toda transacción en la que pudiera estar involucrada sería ilegal.

Además se estableció “declarar la irregularidad de las registraciones de un grupo de fideicomisos que también habían recibido acciones. Se trata de Green Park Trust, Ragent Trus y Kliper Trust, Treus Trust, Birnelo Trust, Hanfel Trus y Lifton Turs, intervinientes en las transacciones accionarias de la sociedad KMB SA.

Ahora, lo que se trata de establecer es quiénes intervinieron en esas maniobras ilegales ya que podrían ser imputados en causas penales y encausados civilmente.

Fuente: ADN

Te puede interesar

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12

Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa

La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

fzgzs2-xeaaolzvjpg

Otro fracaso de Milei, ahora en Córdoba

Después del fiasco de El Porvenir, Milei solo metió 1000 personas en un acto en Córdoba. Hubo quejas de militantes alineados con Maslatón que no pudieron entrar.

62b7aac2177f8_950_707!