La mamá de Lucas González, el pibe asesinado por la policía de Larreta, intentó suicidarse

Cintia López fue hallada en grave estado por su hija menor luego de autoifligirse heridas con un cúter. Fue trasladada a un hospital de Florencio Varela, donde permanece internada.

Actualidad 20 de febrero de 2022

La madre de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de entrenar en el club Barracas Central, intentó suicidarse este fin de semana al autoifligirse daños con un cúter.

El hecho fue revelado por Gregorio Dalbón, el abogado de la familia. Dalbón conto que Cintia López intentó cortarse las venas con un cúter. Su hija menor la encontró mal herida y advirtió a un mayor.

Héctor, pareja de Cintia y padre de Lucas, llegó a rescatarla y la trasladó a un hospital de Florencio Varela, de donde son oriundos. Allí permanece internada a la espera de ser trasladada a este lunes, según explicó el letrado.

"La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladadan. Desde ya solicitó ayuda para la familia", fue el tuit que compartió Dalbón.

En una segunda publicación, el abogado añadió: "Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado".

Lucas González fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre de 2021, cuando volvía de un entrenamiento de fútbol en el club Barracas Central. El hecho ocurrió cerca de las 9:30 en se barrio porteño.

González regresaba del entrenamiento en auto junto a tres amigos de su edad en un Volkswagen Suran, propiedad del padre de uno de ellos. Un Nissan Tiida de la Policía de la Ciudad, sin patentes ni identificación policial, los interceptó.

Allí comenzó una persecución, ya que los adolescentes pensaron que estaban intentando robarles. Los agentes abrieron fuego contra el auto. De los cinco tiros que impactaron contra el vehículo, uno impactó en la cabeza de Lucas, causándole la muerte horas más tarde.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. En tanto, por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Piden indagar a la mujer que fue el nexo entre la vecina de CFK y Revolución Federal

Las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, que fueron aceptadas como querellantes en la causa en que se investiga a Revolución Federal por haber sido agredidas por esa agrupación, le solicitaron al juez Marcelo Martínez de Giorgi que llame a prestar declaración indagatoria a Cristina Luján Romero. Es quien presentó a la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, con la abogada de Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Y sube fotos con Patricia Bullrich a las redes.

Captura de Pantalla 2022-11-27 a la(s) 14.23.23

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!

Revelan nuevos curros de Gerardo Milman

El legislador Milman trabajaba para una empresa de seguridad pese a que integra la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, algo incompatible. Llamativamente, tras estallar el escándalo, se conoció la supuesta rescisión del contrato con la empresa. También se difundieron gastos de Milman en alquileres y otros rubros muy por encima de sus ingresos declarados.

683360-9-a-na

Por el escándalo de Lago Escondido, Cristina recusó a Ercolini

La vicepresidenta pidió que se aparte el juez en la causa que se investiga la persecución de la AFIP macrista, en la que se diseñó una táctica específica para intentar mandar a la cárcel a Cristina Fernández de Kirchner. El viaje del Lawfare dejó en evidencia la convivencia entre Ercolini y otros jueces con funcionarios macristas, exespías y directivos del Grupo Clarín.

679134-whatsapp-20image-202022-12-12-20at-2020-01-38