La UNSAM suspendió a dos de los acusados por la violación grupal en Palermo

"El rectorado decidió suspender preventivamente a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento, estuvieron involucrados en el hecho", señala el comunicado de la institución educativa.

Actualidad 02 de marzo de 2022

La Universidad Nacional de San Martín emitió un comunicado a través de sus redes sociales a través del cual informó que "suspendió temporalmente" a dos de los seis hombres que integraban la patota que violó a la joven de 20 años en Palermo y que eran alumnos de la casa de altos estudios.

violacion-palermoViolación grupal en Palermo: el dramático relato de la mujer que rescató a la joven abusada

"De acuerdo a las informaciones que circularon en las últimas horas, al menos dos de las personas que habrían cometido una violación grupal el día lunes 28 de febrero en el barrio de Palermo serían estudiantes de nuestra Universidad. En nombre de toda la comunidad de la UNSAM, repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas", señala el texto compartido a través de las redes sociales oficiales de la institución.

violacion-palermoSeis hombres violaron a una joven a plena luz del día en Palermo: fueron agredidos por los vecinos

Además, informan la decisión tomada por las autoridades educativas hacia los estudiantes involucrados en el aberrante hecho: "El rectorado de la UNSAM decidió como primera medida suspender preventivamente por resolución rectoral a los estudiantes que, según la información difundida hasta el momento estuvieron involucrados en el hecho".

"Asimismo el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de la casa de estudios", agrega el comunicado, en el cual se aclara que la universidad cuenta con un Protocolo en casos de violencia de género y una Secretaría para promover "la reflexión y acción para la prevención y la erradicación de todas las formas de violencia".

 

Fuente: M1

Te puede interesar

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12