Violación en Palermo: una joven denunció que fue abusada por uno de los detenidos en 2015

La víctima hizo la denuncia formal contra Ignacio Retondo por abuso sexual en un hecho que habría tenido lugar en Munro.

Actualidad 02 de marzo de 2022

Una joven de 21 años denunció ante la Justicia haber sido abusada sexualmente por Ignacio Retondo, uno de los detenidos por la violacióngrupal en Palermo, durante una fiesta en Munro cuando ella tenía 14 años.
“Ahora tengo 21 años, pero cuando tenía 14 Ignacio Retondo abusó de mí, claramente sin mi consentimiento y yo pidiéndole por favor que no lo haga, ya que no quería y estaba lleno de gente”, denuncióla joven sobre el aberrante hecho que habría ocurrido en 2015 en Munro.

Según contó la denunciante, “algunos amigos de él lo cubrieron, no recuerdo sus nombres pero en ese momento pensé que el problema era yo porque que me hacía la linda. Años después me di cuenta que fue un abuso”.

Según la denuncia, Giuliana tenía 14 años cuando ocurrió el abuso sexualy conocía a Retondo del Club Vecinal de Munro, en el partido de Vicente López. El imputado entonces tenía 15 años y practicaba básquet.

El aberrante episodio habría ocurrido el 30 de diciembre de 2015 durante una fiesta de cumpleaños de “una persona en común” de ambos, a la que los dos asistieron.

“Estábamos ahí, en un momento él me agarra, nos ponemos a hablar, él sabiendo que a mí me parecía lindo, me agarra del brazo, me quiere tocar, lo hace y yo intento separarme, me voy”, relató la víctima, quien recién pudo contar lo sucedido tras enterarse de la noticia en los medios.

Giuliana informó a la policía de Vicente López que reconoció a Retondo a raíz de la trascendencia pública que tomó el caso de la violación grupal en Palermo y gracias a las fotos que fueron publicadas en las redes sociales.

“Fue terrible para mí, porque no lo pude hablar por el mandato social de que la mujer tiene la culpa, de que yo provoco con el short, con la pollera, y esto me lo callé muchísimos años. Mi familia se enteró hace dos días, cuando pasó. Necesitaba denunciarlo para cerrar esta etapa y ayudar a esta chica”, sostuvo la joven en "Nosotros a la mañana".

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Fuero Penal Juvenil de San Isidro – porque Retondo tenía 15 años al momento de los hechos denunciados - a cargo de la fiscal Silvia Guemer, y fue caratulada como “abuso sexual”.

“Yo no quiero que estén presos cinco, seis o siete años, yo quiero que tengan una cadena perpetua. Porque un violador para mí va a ser violador siempre”, concluyó Giuliana.

Fuente: M1

Te puede interesar

¿Quién financia a Viviana Canosa?

La conductora es una de las “militantes del odio”: utiliza su posición de comunicadora social para infundir violencia y sembrar resentimiento desde sus “opiniones”. Pero ninguna expresión de odio es inocente y siempre reproduce a algún modelo de orden social. ¿Qué ideas están detrás de la violencia de la conductora? ¿A quién responde Viviana Canosa? Te vas a sorprender cuando te enteres con quién cenaban ella y su esposo.

viviana-canosa

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12

Macri conversó con Milei y hablaron de un posible acuerdo

La conversación por Zoom durante más de una hora se hizo a distancia para evitar filtraciones. Milei le propuso sumar el Pro a Avanza Libertad. El diálogo, lo que se sabe y lo que no. Y un escenario que anticipa que el expresidente va por un acuerdo con el libertario.

559433-mm

Renunció Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó la renuncia ante Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de precios

61b7d78479c0f_900