Violación grupal en Palermo: declaró la víctima y relató cómo fueron los hechos

La joven de 20 años contó cómo fueron los hechos ante el juez Marcos Fernández. Los seis detenidos serán indagados por Zoom.

Actualidad 03 de marzo de 2022

La víctima de la violación grupal en Palermo pudo declarar este miércoles por la tarde ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a pesar de aún permanecer "muy afectada"

Acompañada por el personal de la Dirección General de Acompañamiento, la joven de 20 años pudo realizar el relato a la espera de las indagatorias a los seis detenidos, que se llevarían a cabo de forma virtual en las próximas horas.

De acuerdo con el periodista Fernando Tocho, dos de los detenidos tienen lesiones en la cara que son producto de rasguños de la víctima, lo que significarían signos de defensa. Se aguarda por los resultados de laboratorio a partir de las muestras de ADN que se levantaron de la escena

La fiscalía que investiga el caso (Nacional Criminal y Correccional 48) pide que quienes tengan imágenes de los momentos previos o posteriores las envíen a: [email protected], a los efectos de incorporarlas a la causa.

El juez Fernández incorporó al expediente judicial al menos nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los detenidos desde la madrugada previa al abuso.

Fuente: M1

Te puede interesar

Murió Carlitos Balá

Carlitos Balá murió este viernes a los 97 años luego de ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes con pronóstico reservado.

carlitos-bala.jpg

Alberto Fernández habló por Cadena Nacional sobre el chat del Lawfare y pidió juicio político a los jueces

El presidente señaló que habrá una presentacion ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche y en especial lo relacionado a su financiamiento. "Por vez primera queda expuesto con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales", destacó el mandatario.

676429-8447dec3-0296-46d2-8a17-5f46d0c55664_0

Congelarán precios por 90 días

El ministro de Economía anticipó que acordó con empresas anclar los precios durante 90 días. Cómo harán para que los comerciantes no aumenten.

copia_de_ppt_super_cercapng.png

Atentado a CFK: los vínculos del diputado Milman con Clarín y Patricia Bullrich

De origen radical, Milman fue saltando entre distintas agrupaciones y pequeñas alianzas de posicionamiento individual hasta recaer bajo el ala de Patricia Bullrich. Como secretario de Seguridad Interior presentó un protocolo para criminalizar la protesta social, defendió el gatillo fácil de Chocobar y fue uno de los encargados de demonizar a las comunidades mapuches. Su rol en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

663633-g0010345