Los padres de la tragedia vial de Santa Fe contra Larreta por el registro "trucho" a Chano: "La corrupción mata"

La ONG Conduciendo a Conciencia, formada por los padres de los alumnos del colegio Ecos que murieron en un accidente tras chocar por culpa de un conductor alcoholizado, repudiaron a Larreta por facilitar el trámite de su registro de conducir.

Actualidad 05 de marzo de 2022

Sergio Kohen, miembro de la ONG Conduciendo a Conciencia, afirmó: “La corrupción mata, si una persona no está capacitada para manejar ya sea psicológica o físicamente no debería obtener el registro para manejar. Los que se lo dan tienen que saber que van a ser cómplices de lo que pueda llegar a pasar con esa persona al volante”.

“Como organización no tenemos pruebas explícitas, pero de ser así, tiene que ir a la justicia por falsificar un documento público y le cabe una denuncia penal”, dijo con énfasis a Página 12. “En el video que está circulando, él se autoincrimina --añadió Kohen--. El ya tiene antecedentes de haber manejado alcoholizado, drogado y hasta de chocar”.

El historial de Chano
La licencia de conducir de Charpentier está radicada desde el año 2021 en el partido de Exaltación de la Cruz, pero las anteriores son de CABA. 

Desde la ANSV aseguran que no pueden pedirle a la Ciudad que le retire la licencia pero igualmente están investigando de cuándo son las posibles irregularidades para iniciar las acciones correspondientes.

El primer escándalo público de Chano ocurrió en agosto de 2015, cuando en su camioneta 4x4 entró de contramano por la calle Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano, y chocó contra varios autos estacionados hasta colisionar contra la puerta de un garaje. El músico alegó en su momento que había perdido el control porque estaba huyendo de un intento de robo, algo que nunca pudo ser probado. Meses antes, ya había tenido un accidente similar en Jujuy.

Al año siguiente, en marzo de 2016, chocó contra el acoplado de un camión que lo arrastró varios metros sobre la ruta 3, a la altura de Cañuelas. A raíz de estos choques, el músico se convirtió en blanco de las redes sociales por su temerario andar.

Volvió a chocar en marzo de 2017 contra dos automóviles estacionados en la esquina de Melián y Washington, en el barrio porteño de Saavedra. Esa vez tenía su licencia vencida.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

FUERTE DESPLOME DEL DÓLAR ILEGAL

Mirá a cuánto opera el dólar blue en el mercado ilegal de divisas. El billete paralelo anotó en agosto su primera caída mensual desde marzo.

Captura de Pantalla 2022-07-25 a la(s) 12.10.07