MILAGRO DE D10S: Detuvieron a un periodista chileno en Ucrania y lo liberaron gracias a un tatuaje de Maradona

El corresponsal relató el tenso momento que vivió en una comisaría ucraniana, y cómo lograron continuar su camino junto al equipo periodístico.

Actualidad 07 de marzo de 2022

El reconocido periodista chileno Daniel Matamala, enviado especial para cubrir la guerra en Ucrania, vivió un tenso momento cuando fue detenido en un control policial y escoltado a la comisaría, pero se salvó por un tatuaje de Diego Maradona.

"Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", indicó el corresponsal de Chilevisión a través de historias de Instagram.

La tensión fue aumentando debido a que, entre el nerviosismo por el momento y el idioma, los integrantes del equipo periodístico y los policías ucranianos no lograban entenderse.

"Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla", relató el periodista chileno.

La imagen del astro argentino fue motivo suficiente para que el equipo periodístico pueda continuar su camino. "Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS", destacó.

periodista-chileno-rusia-ucrania

Fuente: M1

Te puede interesar

NUEVAS PRUEBAS DE CFK: Los bolsos de López y Macri

La vicepresidenta publicó una nota del FBI que da cuenta del envío de 3,2 millones de dólares de los 9 que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas. Los recibió Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca con Angelici.

Captura de Pantalla 2022-08-25 a la(s) 16.38.57

El vínculo de Patricia Bullrich con el atentado a Cristina

Según denunciaron las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, Luján Romero participó de un violento escrache contra ellas, el 4 de julio pasado. La ubicaron en otros ataques de Revolución Federal. Además, está relacionada con Patricia Bullrich, la vecina de Cristina, la abogada que le alquila a esa vecina y referentes de los grupos de odio. Según la denuncia, llegó a estar hasta en el programa de Jorge Lanata.

Captura de Pantalla 2022-09-18 a la(s) 11.30.11