Preocupación por una filtración masiva de datos de Mercado Libre y Mercado Pago

Un grupo de hackers accedió a los datos de alrededor de 300 mil usuarios. El leak había sido anticipado días atrás.

Actualidad 07 de marzo de 2022

Comenzó como un rumor en redes sociales y finalmente se confirmó: parte del código de Mercado Libre ha sido objeto de un acceso no autorizado, presuntamente por el grupo LAPSUS$ que días atrás atacó a Samsung y a NVIDIA, y los usuarios mostraron su preocupación ante una posible filtración masiva de datos.

A través de un comunicado publicado esta tarde, la empresa reconoció que los hackers accedieron a los datos de "aproximadamente 300 mil usuarios" de los 140 millones con los que cuenta Mercado Libre y Mercado Pago. "Hemos activado nuestros protocolos y estamos realizando un análisis exhaustivo", explicaron.
"Hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o tarjetas de pago", precisaron.

El grupo cibercriminal el viernes pasado hackeó a Samsung y filtró 50 gigabytes de datos y la semana anterior había hecho lo mismo con el fabricante de placas, Nvidia. Tras los ataques publicó una encuesta preguntando quién debería ser su próxima víctima. Una de las opciones eran Mercado Libre y Mercado Pago.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50

Alberto Fernández habló por Cadena Nacional sobre el chat del Lawfare y pidió juicio político a los jueces

El presidente señaló que habrá una presentacion ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche y en especial lo relacionado a su financiamiento. "Por vez primera queda expuesto con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales", destacó el mandatario.

676429-8447dec3-0296-46d2-8a17-5f46d0c55664_0

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!