Preocupación por una filtración masiva de datos de Mercado Libre y Mercado Pago

Un grupo de hackers accedió a los datos de alrededor de 300 mil usuarios. El leak había sido anticipado días atrás.

Actualidad 07 de marzo de 2022

Comenzó como un rumor en redes sociales y finalmente se confirmó: parte del código de Mercado Libre ha sido objeto de un acceso no autorizado, presuntamente por el grupo LAPSUS$ que días atrás atacó a Samsung y a NVIDIA, y los usuarios mostraron su preocupación ante una posible filtración masiva de datos.

A través de un comunicado publicado esta tarde, la empresa reconoció que los hackers accedieron a los datos de "aproximadamente 300 mil usuarios" de los 140 millones con los que cuenta Mercado Libre y Mercado Pago. "Hemos activado nuestros protocolos y estamos realizando un análisis exhaustivo", explicaron.
"Hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o tarjetas de pago", precisaron.

El grupo cibercriminal el viernes pasado hackeó a Samsung y filtró 50 gigabytes de datos y la semana anterior había hecho lo mismo con el fabricante de placas, Nvidia. Tras los ataques publicó una encuesta preguntando quién debería ser su próxima víctima. Una de las opciones eran Mercado Libre y Mercado Pago.

Fuente: C5N

Te puede interesar

SE CAE LA CAUSA "CUADERNOS": Pericia reveló cuatro letras distintas, al menos dos autores, tachaduras, borrados y un origen oscuro

La pericia caligráfica que mandó a hacer la defensa del empresario Armando Loson, imputado en la causa de las fotocopias de los cuadernos, desnuda nuevamente muchas de las incógnitas insólitas de ese expediente: ¿cómo es que los cuadernos, que el chofer Oscar Centeno dijo que quemó, aparecieron intactos después? ¿Quién escribió los textos? ¿sólo Centeno o alguien más? ¿cuándo se redactaron los cuadernos? 

444185-cuadernos01