El intendente de Rosario habló sobre la salud de Gerardo Rozín: "Eligió atravesar esto sin hacerlo público"

En el día de ayer se conoció la noticia de que el conductor y periodista está atravesando una enfermedad y Telefe pidió que los medios manejen la información "con cautela". Ahora, su amigo Pablo Javkin se refirió a su caso: "Hace un año que está en una situación complicada".

Actualidad 11 de marzo de 2022

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la situación que atraviesa de forma privada su íntimo amigo de la adolescencia Gerardo Rozín, el reconocido periodista y conductor de La Peña de Morfi, quien recientemente fue diagnosticado con un cuadro de salud "delicado", según informó Telefe.

"Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa", relató Javkin en una entrevista concedida a Radio 2, añadiendo que lo que viven por estas horas tanto Rozín como sus seres queridos "es un dolor muy grande".

El mandatario de la ciudad de Rosario pidió respeto por la decisión tomada por el periodista sobre no hacer declaraciones públicas y mantenerse al resguardo de la intimidad familiar: "Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él", agregó. 

La amistad de Pablo Javkin y Gerardo Rozín se remonta 35 años atrás, cuando ambos se conocieron en la adolescencia, a la edad de 15 años. En el último cumpleaños de Rozín, el año pasado, el intendente de Rosario lo felicitó con un mensaje que compartió con todos en sus redes sociales: "Fuimos creciendo, andando caminos, enfrentando la vida cortados por una misma tijera, como siempre nos decimos. Con Gerardo me río, lloro y aprendo siempre. Y mucho más aprendo ahora. Te quiero, amigo. Y vamos con todo".

Gerardo Rozín: la información oficial dada por Telefe
Rozín, de 51 años de edad, se encuentra ahora cursando un cuadro "delicado" de salud, según confirmó ayer por la tarde el canal donde trabaja desde hace años, Telefe.

"Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber", fue el mensaje que emitió el canal en donde Gerardo creó y condujo los formatos Morfi, todos a la mesa y La Peña de Morfi. 

No se dieron a conocer datos precisos ni particulares sobre el estado de salud del conductor, ni por parte de la emisora ni por parte de familiares o allegados. Lo que sí se pidió a los medios de comunicación en general fue que realicen un tratamiento con "cautela" del caso de Rozín. 

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0

Murió Hebe

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció en La Plata. Lo anunció la vicepresidenta Cristina Kirchner en Twitter.

hebe-bonafinijpg.jpg

Causa Cuadernos: pericia policial confirmó que son truchos

En solo dos manuscritos analizados se encontraron 1600 irregularidades, tachaduras con Liquid paper y diferentes velocidades de escritura, lo que muestra que los últimos cuadernos, los que sirven a la acusación, fueron dictados. Además descubrieron 855 correcciones hechas por personas que no son Centeno.

662481-155710-cuaderno-0